Instagram alcanza los 90 millones de usuarios en todo el mundo
Instagram, la aplicación fotográfica lanzada en 2010, alcanza los 90 millones de usuarios, pese a su ruptura con Twitter y sus problemas con la nueva política de privacidad.
Tras la polémica surgida con esta nueva política en diciembre, en la que afirmaba que las fotografías de los usuarios podrían ser utilizadas en anuncios, Instagram tuvo que modificarla y aclarar los puntos que lo señalaban.
Instagram es uno de los servicios para compartir fotografías más famosos a nivel mundial.
La aplicación permite subir unas 40 millones de imágenes por día.
"Instagram continúa experimentando un crecimiento muy fuerte en todo el mundo", ha asegurado el cofundador de la compañía, Kevin Systrom, al blog AllThingsD.
"Estamos contentos de ver que, gracias a las mejoras del producto y la internacionalización que hemos hecho, los esfuerzos resuenan en los usuarios de todo el mundo", agregó.
La compañía ha señalado, además, que su actividad diaria no se ha reducido.
Las fotografías compartidas por los usuarios reciben 8.500 "me gusta" y 1.000 comentarios por segundo.
Sin embargo, desde AllThingsD apuntan, a partir de análisis de terceros, que estos datos no serían tan positivos.
La red social habría perdido usuarios activos diarios y durante la temporada de vacaciones de Navidad, muchos habrían dejado de usar el servicio de forma regular.
Estos datos se recogen por la actividad de Instagram medida en relación con la conectividad de sus usuarios a Facebook.
Sin embargo, hay muchos usuarios que no conectan su cuenta de Instagram con su perfil en la red social de Mark Zuckerberg. Por ello, esta medida no es un sólido indicador de cuanta gente en realidad está usando el servicio.
Es la primera vez que Instagram publica las cifras de usuarios registrados y se espera que cambie su dinámica y empiece a publicar los datos de usuarios activos en la aplicación mes a mes.