Seguinos en las redes
iProfesional | Tecnología

Microsoft anuncia la próxima generación de Office 365 para empresas

  Con esta solución los negocios obtienen, a través de un servicio en la nube, una versión completa de las aplicaciones de la suite de aplicaciones  

08/03/2013
Actualizado 19:01hs

Microsoft anunció la disponibilidad en América latina de la nueva generación de Office 365 para empresas, que ofrece a los clientes actuales, y futuros, de los servicios empresariales una versión actualizada y versiones nuevas para que empresas de todos los tamaños tengan el servicio que más se acomoda a sus necesidades.  

Con esta solución los negocios obtienen, a través de un servicio en la nube, una versión completa de las aplicaciones de Office con las que están familiarizados, la cual está siempre actualizada y disponible hasta en cincos dispositivos.

Además, para aquellos que ya cuentan con licencias empresariales y aquellos que consideren este tipo de suscripciones, esta experiencia de productividad está enriquecida con otras herramientas sociales como SharePoint y Yammer.

Una de las versiones que se presenta en América latina se llama Office 365 Mediana Empresa, que incluye Office 365 ProPlus, diseñada para empresas de entre diez y 250 empleados, con los servicios de correo corporativo, calendarios compartidos, conferencias en video de alta definición y colaboración en línea, e integra además Active Directory, una administración basada en consola en línea y soporte vía telefónica en horas de oficina.

“Con la nueva generación de Office 365, grandes empresas o pequeños negocios, y los consumidores en general pueden beneficiarse del poder de Office 365 y la conectividad con la nube”, mencionó Hernán Rincón, presidente de Microsoft para América latina.

“Estas versiones abren las puertas a nuevos escenarios y entregan capacidades que sobrepasan a cualquiera de las soluciones actuales basadas sólo en el navegador”, agregó.

El lanzamiento de los nuevos servicios para empresas, por primera vez, permite a los socios tener total control sobre sus márgenes cuando venden Office 365.

Además, permite a los clientes ver el servicio de Office como una parte de su factura total proveniente del socio, sin tener una cuenta separada por parte de Microsoft.

“Nuestros socios locales son piezas fundamentales para que la computación en la nube permita a las empresas latinoamericanas ser más productivas y, por esa razón, queremos recompensar sus esfuerzos”, señaló Diego Silberman, director de la División de Microsoft Office para América Latina.

En la región Microsoft tiene más de 89 mil socios que le permiten ser líder de la expansión en la nube.

“El cómputo en la Nube es una nueva era no sólo para Microsoft sino para sus usuarios y socios y el lanzamiento de los servicios para empresas de Office 365 permite a los socios en la región un nuevo camino para capitalizar esta nueva era de la nube”, apuntó Silberman.