Lenovo "exprime" el prestigio de sus ThinkPad con nuevos modelos para empresas en la Argentina
Es una de las marcas tecnológicas más prestigiosas. Nació con IBM y Lenovo la mantuvo y renovó su apuesta por ella. Se trata de ThinkPad, sinónimo de computadoras portátiles de alta productividad, calidad, resistencia y facilidad de uso para el cliente corporativo.
Las ThinkPad fueron creadas por IBM en 1992. En 2005, la división de computación personal del Gigante Azul fue adquirida por la china Lenovo. La compañía estadounidense logró convertirlas en equipos famosos por su durabilidad, potencia y velocidad para todo tipo de tareas.
En un principio, estos equipos se inspiraron en las Shokado Bento, cajas de almuerzo que se utilizan en Japón. Cuando están cerradas presentan un diseño cuadrado y simple mientras que al abrirlas poseen compartimentos que permiten mantener la comida de manera ordenada y con buena presentación.
El formato de las cajas Bento inspiró el diseño simple y limpio de las notebook ThinkPad. Marcó un cambio en el de las computadoras de la época y el comienzo de una línea que se mantuvo hasta estos días en constante innovación.
Alguno logros de las ThinkPad: en 1992, fue la primera notebook con pantalla TFT (transistor de película delgada) con el modelo 700c.
En 1993, la ThinkPad 750c se convirtió en la primera computadora de esta marca que llegó al espacio exterior. En 2010, se vendió la número 50 millones.
Un detalle célebre de las ThinkPad es su famoso TrackPoint de color rojo que cumple las mismas funciones de un mouse y se encuentra en el centro del teclado, lo cual permite movimientos integrados y precisos.
Cada notebook de esta línea incluye un sistema de airbag para proteger el disco rígido y una jaula antivuelco de aleación de magnesio para proteger las partes internas críticas y, de ese modo, reducir daños a través del sistema Active Protection System.
En la Argentina
En el mercado local de computadoras portátiles, Lenovo tiene el 21 por ciento de participación, cifra que desciende al 8 por ciento si se incluyen los equipos de planes de inclusión digital como Conectar Igualdad y donde la marca china no participa.
Además de su fuerte presencia en el retail, la compañía asiática apuesta por el mercado corporativo de las Pyme y profesionales.
Este martes presentó su nueva familia de equipos corporativos de la línea procesadores Intel de última generación, que incluye diversos modelos de ultrabook.
Se trata de los dispositivos ThinkPad Helix, ThinkPad Twist y ThinkPad X1 Carbon Touch, y su tableta ThinkPad Tablet II, diseñados específicamente para el ámbito laboral.
A excepción de la tableta, que viene con un chip Atom de doble núcleo, el resto de los equipos incluyen chips de Intel de tercera generación, sonido Dolby y altos estándares de seguridad.
Nuevos modelos
La ultrabook Twist es un equipo táctil equipado con el sistema operativo Windows 8 y diseñado especialmente para adaptarse al ritmo de los negocios.
Este modelo ofrece una gran versatilidad porque puede utilizarse en cuatro modos diferentes adaptándose a las necesidades de cada usuario.
Por ejemplo, se transforma en una portátil cuando se aproxima una fecha de entrega de informes, en una tableta para los viajes y en un soporte novedoso para las presentaciones.
La duración de batería llega a 7 horas y tiene un procesador Intel de última generación. La pantalla es de 12,5”, la memoria RAM es de 8 GB, disco duro de 128 GB y pesa 1,58 kg.

La ultrabook Helix cuenta con el diseño innovador “Rip and Flip” que le permite al usuario utilizar el equipo como una tableta o bien como una portátil al integrar el teclado.
Este modelo brinda al usuario movilidad y versatilidad. Esta convertible define a la última generación de equipos corporativos integrales, a la vez que brinda especificaciones técnicas avanzadas como duración de batería de hasta 10 horas, en el modo de uso de una portátil.
Viene con una pantalla de 11,6”, memoria RAM de 4 GB, almacenamiento entre 128 GB y 256 GB, batería de 5 horas de duración y un peso de 835 gramos para la tableta, y lo mismo para la base.

La Tablet II conserva la resistencia y la confiabilidad de la línea ThinkPad. Es equipo ideal para profesionales que invierten mucho tiempo en reuniones y viajes.
Tiene una pantalla de 10,1” en formato 16:9, memoria RAM de 1G y de 2 GB, disco duro de 32 GB y 64 GB, y batería de 10 horas de duración. Su peso es de 600 gramos.

La ultrabook X1 Carbon Touch está diseñada específicamente para el uso intenso en el ámbito laboral, combina diseño junto a resistencia y seguridad. Viene con pantalla de 14”, memoria RAM de 4 GB o 8 GB, disco duro de 120 GB a 256 GB, y batería de hasta 8 horas de duración. Pesa 1,54 kg.
Incluye la función Rapid Charge de Lenovo que proporciona cinco horas de batería en un tiempo de carga de sólo 35 minutos.
Este modelo incluye la tecnología vPpro, un conjunto de funciones de seguridad y administración, integradas en la familia de procesadores Intel Core de tercera generación.

La nueva línea comenzará a arribar procedente de China a partir de abril. Se comercializarán por los canales de ventas corporativos.
Lenovo no informó los precios en pesos: la X1 Carbon Touch oscilará entre los 2.500 y los 2.770 dólares; la Twist, entre 1.800 y 2 mil dólares; la Helix, entre 2.300 y 2.500 dólares; y la tableta, entre 1.000 y 1.200 dólares.
En este video de iProfesional.com, una demostración de tres de los cuatros equipos:
http://www.youtube.com/watch?v=-IMM-XyOlIQ&feature=youtu.be
“Actualmente, los usuarios corporativos exigen equipos cada vez más livianos, móviles y potentes que les permitan trabajar con comodidad en cualquier ámbito. En estos atributos nos basamos desde Lenovo para ofrecerles equipos resistentes que mejoren su experiencia en el trabajo”, comentó Estefanía Bruera, gerente de Producto del segmento de relacional de Lenovo Argentina.