Google lanzará en julio la segunda generación de su tableta Nexus 7
Google lanzará la nueva generación de su tableta Nexus 7, que contará con un procesador Snapdragon de Qualcomm alrededor de julio, según dijeron dos fuentes a la agencia Reuters.
La empresa tratará de fabricar ocho millones de tabletas Asustek para la segunda mitad de año, para así competir con otros equipos de gama baja como la Kindle Fire de Amazon o la iPad Mini de Apple.
Google, que consigue casi todos su ingresos de la publicidad en línea, quiere lanzar su nueva tableta a un precio muy competitivo.
Según una fuente, que pidió no ser identificada porque no está autorizada para hablar con los medios, la última versión de la tableta contará con una resolución de pantalla superior a la anterior, un diseño de bisel más delgado y adoptará los chips de Qualcomm en lugar de los Tegra 3 de Nvidia que se utilizaron en la primera tableta Nexus de 7 pulgadas, lanzada el año pasado.
En un golpe a Nvidia, Google analiza las propuestas de dos fabricantes de chips de los Estados Unidos, pero finalmente se decidió por Qualcomm por razones de potencia.
Qualcomm y Nvidia compiten agresivamente en el mercado de las tabletas en un intento de expandirse y conseguir salir de sus bastiones tradicionales, como son los teléfonos móviles y las computadoras, respectivamente.
Un portavoz de Google se negó a hacer comentarios sobre la nueva tableta. Qualcomm y Nvidia también se negaron a responder a las preguntas.
Tanto Google, como otras empresas que, tradicionalmente, no crean hardware, como Amazon o Microsoft, han comenzado a hacer incursiones en los dispositivos móviles ya que los consumidores acceden a Internet desde cualquier punto y en cualquier momento.
El precio está por ahora sin determinar. Se espera que este año Apple lance nuevos modelos de iPads, con lo que puede obligar a sus competidores a cambiar sus estrategias.
Google puede optar por vender su nueva tableta a un precio de 199 dólares, el mismo precio que tuvo la primera tableta y eliminar del mercado el modelo anterior o, por otra parte, puede optar por poner un precio más competitivo, 149 dólares.
El precio aún no está confirmado, pero un valor bajo es el punto fuerte de Google y de Amazon.
Estas compañías quieren llegar al mayor número de usuarios para así aumentar los ingresos de su núcleo, basado en Internet.
"Es la estrategia de margen cero" dijo el analista de Fubon Securities, Arthur Liao. "El 97 por ciento de los ingresos de Google provienen de la publicidad, por lo que necesita vender más dispositivos móviles con el fin de llegar a más consumidores", señaló.
El gigante de las búsquedas por Internet, que nunca ha revelado las cifras de ventas de sus tabletas, planea lanzar de seis a ocho millones de dispositivos Nexus de 7 pulgadas en el segundo semestre de este año.
La anterior generación de esta tableta consiguió vender 4,6 millones de dispositivos en el mismo periodo del año pasado, según el analista de la industria móvil de Enders Analysis, Benedict Evans.
El gran volumen de ventas podría ayudar a acelerar el desarrollo de aplicaciones específicas para la tableta, que cuenta con el sistema operativo de Android.