Samsung adquiere el 10% del fabricante de teléfonos Pantech
Samsung ha adquirido el 10 por ciento de Pantech, una empresa surcoreana fabricante de teléfonos ha costado 53 mil millones de wones (36,7 millones de euros).
El gigante tecnológico ha confirmado la compra a la agencia de noticias Yonhap.
"La inversión está destinada a solidificar nuestra relación con Pantech, un cliente componente clave de Samsung. Samsung no tendrá ninguna implicación en la gestión de los negocios de Pantech en cualquier manera o forma", aclaró la firma.
Pantech es el tercer fabricante más importante del país y trabajaba con Samsung en semiconductores y pantallas.
Los dispositivos de Pantech compiten con la gama de teléfonos inteligentes y tabletas de Samsung, y no es frecuente que las compañías rivales colaboren en un acuerdo de inversión de este tipo.
Pantech es una empresa muy fuerte en Corea pero no ha tenido el mismo impacto a nivel mundial.
Sin embargo en el último Mobile World Congress los expertos y medios especializados destacaron su modelo Vega 6 basado en Android, el "smartphone" más grande del mundo con pantalla Full HD.
La empresa ha sufrido problemas financieros en los últimos tiempos. El año pasado se creó un programa de refinanciación de 5 años para la gestión de su desarrollo económico, y la inversión de Samsung ayudará en ese sentido.
Con el acuerdo Samsung se convierte en el tercer mayor inversor de Pantech, por detrás de fabricante de chips Qualcomm que posee el 11,96 por ciento y el Banco de Desarrollo de Corea, que posee el 11,81 por ciento.