La nueva versión de Firefox permite realizar videollamadas y compartir archivos
La versión 22 del navegador de software libre de Mozilla, Firefox, permite realizar videollamadas y compartir archivos sin la necesidad de instalar programas de terceros.
"Actividades como juegos y videollamadas eran algunos de los últimos retos que faltaban para demostrar que la web era una plataforma suficientemente capaz y potente para realizar tareas complejas", dijo la empresa en un comunicado.
Las nuevas características de Firefox permiten que desarrolladores creen aplicaciones más complejas y es posible compartir archivos desde el navegador, sin necesidad de un plugin o software extra.
Así como Chrome y Opera, Firefox trabaja con Web Real-Time Communications (WebRTC), es decir, lo que hace posible que las aplicaciones web admitan videollamadas, llamadas de voz, entre otras aplicaciones. Así, "desarrolladores puedan crear sitios web más completos e interactivos a los que todo el mundo pueda acceder a través de los navegadores", ya sea a través de sus móviles o de sus PC, indicó Mozilla.
Mozilla había mostrado un avance de esta tecnología a comienzos de año al enseñar cómo Firefox puede integrarse totalmente con el móvil de un usuario y realizar llamadas de voz o videollamadas y compartir archivos. Incluso, se entabló un diálogo entre Firefox y Chrome.
Para demostrar el poder del nuevo browser, Mozilla creó un juego llamado BananaBread. "Demostramos cómo podemos ofrecer juegos multijugador 3D de alta calidad mientras seguimos ofreciendo una experiencia rápida y asombrosa", sentenció la compañía.