• 10/12/2025
ALERTA

Aliados con smartphones, los equipos de audio quieren combinarse con la ropa y los muebles

Los fabricantes profundizan su apuesta por la alianza entre los teléfonos inteligentes y el diseño moderno y refinado del usuario   
09/07/2013 - 11:04hs
Aliados con smartphones, los equipos de audio quieren combinarse con la ropa y los muebles

Los fabricantes de equipos de audio -incluyendo en esta categoría a los minicomponentes, los teatros hogareños y los auriculares-, profundizaron, en los últimos tiempos, su apuesta por realizar una alianza tanto con los teléfonos inteligentes como también con el diseño moderno de un mueble de líneas refinadas del hogar, para unificar criterios visuales.

Esta estrategia además pretende que los accesorios combinen con el estilo de la ropa del usuario, como por ejemplo los detalles y los colores de las coberturas utilizados en los auriculares.

Los “smartphones” y reproductores portátiles de música digital (MP3 y MP4), más las tabletas, pueden reproducir sonidos de muy alta calidad. 

Sin embargo, estas capacidades se potencian con diferentes tipos de parlantes y auriculares para la casa o para la audición portátil.

Incluso, aunque en la Argentina se da en menor medida que en otras partes del mundo, asoma el fenómeno del “docking”, donde se vinculan los contenidos musicales de un MP3, MP4 (al estilo del iPod) o un teléfono inteligente con un equipo de audio específico.

Un ejemplo de esta apuesta es el efectuado por Philips, en el que la marca holandesa presentó en la Argentina el sistema Party Machine y los nuevos DJ Headphones.

El Party Machine es un equipo de audio con base giratoria doble que permite reproducir y cargar dos iPhones/iPods, posee atenuadores de canales ideales para intercambiar el sonido entre los dos dispositivos logrando que la música no se detenga ni un segundo. 

Los aficionados encontrarán interesante la aplicación opcional Djay, para hacer mezclas y conseguir el efecto “scratching” con todos sus temas preferidos.

El nuevo Party Machine cuenta con tecnología MAX Sound que refuerza los graves y maximiza el rendimiento del volumen, creando una experiencia acústica de una gran potencia. 

Además, está equipado con luces dinámicas que siguen el ritmo de las canciones para incrementar la emoción y la alegría del baile.

image placeholder

Philips también lanzó sus nuevos “headphones” con sistema de monitorización tipo DJ. 

Están diseñados con almohadillas giratorias suaves y acolchadas, controladores de parlante de 32 mm y arquitectura acústica cerrada para un buen aislamiento del ruido exterior.

El nuevo sistema Party Machine FWP 3200D y los DJ Headphones se encuentran disponibles a un precio de $2.399 y $159, respectivamente.

image placeholder

La marca holandesa también presentó el ShoqBox, un altavoz portátil, inalámbrico y muy resistente. 

Su tecnología Bluetooth permite conectarlo a “smartphones”, tabletas o iPods/iPhones y reproducir canciones sin necesidad de cables o “dockings”.

Además, su carcasa de goma y su exclusivo diseño lo vuelven resistente a caídas y salpicaduras, convirtiéndolo en el compañero ideal para aventuras al aire libre.

Incluye un sistema wOOx y dos controladores de altavoz de neodimio que garantizan un sonido potente, con gran claridad y graves profundos. 

Optimizado para uso inalámbrico, dispone de un sensor de movimiento que permite pausar, reproducir o saltar de pista con un gesto manual y un micrófono integrado para tomar llamadas en manos libres

Posee también una función de aviso de voz que alerta sobre el nivel de batería y el estado de las conexiones. Llegará a la Argentina en el primer trimestre de 2014.

image placeholder

Philips también lanzó la línea de auriculares Fidelio. Diseñada por ingenieros acústicos y probados por paneles de oyentes expertos, cuenta con una calidad de audio suprema, y un aspecto innovador y original.  

Incorpora materiales de gran calidad, como cuero fino, aluminio y espuma visco elástica. Su precio es para melómanos: los modelos oscilan entre los $799 hasta los $1.499.

image placeholder

Alta durabilidad
Siguiendo con este tipo de artículos, la marca Coloud lanzó este año una nueva línea de auriculares de alta durabilidad.

Vienen equipados con un micrófono y mando a distancia del cable para recoger las llamadas, e incluye el sistema libre de enredos para facilitar el transporte y la escucha.

El cable plano se puede envolver alrededor de la Lasso Zound y se fija firmemente en su lugar con el tapón flexible en ángulo.

Disponible en tres modelos, todos los auriculares de la firma presentan una construcción mecánica y partes mínimas, con un diseño ergonómico para no perder la comodidad. 

Las unidades están disponibles en diferentes opciones que combinan dos colores bien contrastantes. Sus precios van desde los 210 a los 325 pesos.

image placeholder

Alta gama
Una apuesta por el mercado de alta gama proviene de la tradicional marca Sennheiser con su línea de auriculares Momentum

Este producto combina un diseño urbano minimalista con un desempeño y calidad de sonido sin precedentes. 

Un elegante deslizador de acero inoxidable se conjuga con unas almohadillas que aíslan al oyente de los sonidos ambientales. 

Ambos componentes encuentran su base en una vincha trabajada en cuero suave y flexible.

Su cable opcional, con control remoto inteligente y micrófono, permite recibir llamadas y seleccionar la música en dispositivos Apple. Además, estos auriculares son resistentes al agua y al sudor. 

image placeholder

Otra marca tradicional en el mercado de audio es Bose, que recientemente anunció la disponibilidad en la Argentina del sistema de música digital SoundLink Air.

El equipo permite disfrutar a los usuarios de un sonido claro y envolvente reproducido de manera inalámbrica a través de AirPlay desde la iPad, el iPhone, el iPod touch o cualquier dispositivo sin cables que tenga iTunes.

image placeholder

Se puede conseguir a $4.299 en las tiendas Ipoint y Maxim, especializadas en productos de Apple.

Temas relacionados