WhatsApp potencia su sistema de envío de mensajes de voz con un solo toque
WhatsApp, la plataforma de mensajería instántanea que consiguió llegar a los 300 millones de usuarios en todo el mundo, ha actualizado su aplicación para integrar mensajes por voz.
Esta herramienta, una especie de "walkie-talkie" para el movil, permite grabar mensajes de voz de forma interna en la aplicación con un botón específico en la barra de escritura.
Jan Coum, CEO y co-fundador de la compañía, ha recordado el alcance de la compañía mediante algunas cifras: Alemania, México, India y España tienen ya 20 millones de usuarios cada uno.
Se envían 11.000 millones de mensajes y se reciben 20.000 millones cada día, y además se comparten un total de 325 millones de fotos por jornada.
Este sistema de habla por voz "Push to Talk" (PTT) es más completo que el antiguo envío de mensajes de voz, que funcionaba con la aplicación grabadora externa del "smartphone".
Además, este sistema no tiene límite, ni mínimo ni máximo, de tiempo, por lo que el usuario no tendrá que correr para acabar su mensaje, ni tendrá que enviar varios archivos para contar por completo lo que desee.
Debido a su diseño, es posible enviar los mensajes con solo un toque del dedo, dejándolo pulsado, y al soltar se envía solo sin tener que hacer nada más; también es posible descartarlos directamente deslizando ese dedo hacia la izquierda mientras se graba.
"La función de mensajería de voz de WhatsApp es un proyecto personal que llevamos varios meses diseñando cuidadosamente", dijo Koum.