• 19/12/2025
ALERTA

Para Sony empezó la previa del Mundial y presentó su televisor 4K de ultra alta definición

Estos aparatos poseen una nitidez de imagen muy cercana a la que tiene la visión real del ojo humano, con  4 veces mayor precisión que el Full HD
15/08/2013 - 10:35hs
Para Sony empezó la previa del Mundial y presentó su televisor 4K de ultra alta definición

Los Mundiales de fútbol son una excusa tradicional para renovar el principal televisor de la casa. Esto se ve reflejado en un aumento en las ventas en el primer semestre del año de la competencia de la FIFA.

En el caso de Brasil 2014, el atractivo es mayor para los argentinos por la casi segura clasificación del seleccionado local y las esperanzas que se abren con la participación de Lionel Messi, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín y Angel Di María.

Los fabricantes de televisores utilizan estos torneos para lanzar al mercado nuevas tecnologías.

Por ejemplo, en el Mundial de Alemania 2006 fue el momento del LED; en Sudáfrica 2010, el 3D. ¿Y en Brasil 2014? Será la hora del 4K, la ultra alta definición.

Sony “picó en punta” entre los fabricantes y anunció este miércoles sus nuevas líneas de la serie Bravia: televisores LED con conexión a Internet y en algunos modelos, con capacidades 4K.

En el caso del televisor más caro, se trata de un dispositivo de 65 pulgadas a 89.999 pesos, de los cuales ya llevan vendidos en preventa tres unidades y que esta semana exhibirá a 30 interesados dispuestos a pagar esa suma.

¿Quiénes son esas 30 personas? Ezequiel Brusco, gerente de Producto de TV de Sony Argentina, explicó a iProfesional que el cuadro es variado: van desde dos jugadores jóvenes de fútbol, a personas de entre 40 y 50 años fanáticos de la tecnología y la electrónica, y habitantes de countries y barrios cerrados, quienes tienen grandes espacios interiores donde pueden ubicar estas grandes pantallas y mostrarlas ante grupos de familiares o amigos.

Las expectativas son altas: Brusco estima que el total de TV 4K que se venderán de acá a fin de año oscilará entre las 500 y 1.500 unidades.

“Hay una tendencia de migración muy fuerte al LED con Internet y a más pulgadas para aprovechar una mejor definición y una experiencia inmersiva”, dijo Brusco.

Los televisores con ultra alta definición poseen una nitidez de imagen muy cercana a la que posee la visión real del ojo humano, con  cuatro veces mayor precisión que el Full HD (3840 x 2160 píxeles).

Los casi $90.000 que cuesta el XBR - 65X905 incluyen de regalo una Xperia Z de 16GB, la tableta Android de 10,1’’ ultra delgada y sumergible; 5 películas 4K; 16 lentes pasivos 3D (TDG-500P); y 4 lentes pasivos (TDG-SV5P) para disfrutar la tecnología SimulView, que permite durante un juego en PS3 dividir la pantalla y apreciar igualmente dos imágenes Full HD.

Posee un procesador X-Reality Pro 4K para mejorar la optimización de imágenes comunes y acercarlas al Ultra HD.

Así como el resto de los Bravia, este modelo 4K cuenta con Wi-Fi integrado para una más sencilla conexión dentro del hogar.

Posee TV Side View, que permite usar el “smartphone” o tableta para conocer más información sobre lo que se está mirando, como el reparto de actores o información adicional sobre el episodio.

En mayo, Samsung había anunciado la llegada a la Argentina de su modelo S9, una TV 4K de 85’’ que puede ser adquirida a pedido. Su precio es de 350.000 pesos.

http://www.youtube.com/watch?v=OZHgm3-7tlc&feature=youtu.be

Ecosistema
Como ya es habitual desde hace un año en cada presentación de la marca japonesa, se insistió con el argumento del ecosistema integrado de productos y contenidos, que incluyen las computadoras portátiles Vaio, los teléfonos y tabletas Xperia y los televisores Bravia.

Todos los modelos de la línea ofrecen soluciones de conexión inteligentes de Sony que permiten la conectividad entre dispositivos móviles y el televisor. 

Con características tales como la función One-touch Mirroring que posibilita mirar el contenido del smartphone en el televisor Bravia con un solo toque, y TV SideView que permite controlar el televisor con el teléfono inteligente o tableta, los televisores proveen mayor control y opciones de contenido adicionales interconectando fuentes de medios a través del ecosistema de entretenimiento móvil y en el hogar.

Al contrario de lo que ocurrió hace cuatro años, cuando había pocos contenidos en 3D, desde Sony aseguran que los televisores 4K tendrán muchas películas en ultra alta definición.

La nueva serie se completa con los modelos W805 de 42, 47 y 55 pulgadas, con precios que van de los 10.999 pesos a los 24.999 pesos; y la serie W655, de 32 y 43 pulgadas a 6.499 pesos y 9.999 pesos, con Wi-Fi integrado

Estos televisores cuentan con avances tecnológicos que confluyen en la proyección de una imagen sorprendente. 

La tecnología de retroiluminación LED con TRILUMINOS Display expande la gama de colores que pueden visualizarse en los televisores Bravia, en comparación con los televisores normales.

Los colores rojo y verde esmeralda, difíciles de reproducir, se ven más definidos y vivos, los rostros y tonos de piel más naturales. 

Esta gama de colores más amplia también intensifica y mejora la calidad de imagen del contenido personal capturado con cámaras y videocámaras digitales Sony compatibles con TRILUMINOS Color.

Estas pantallas brindan una mejor experiencia de sonido incorporando Signal-to-Sound Architecture – el mejor sonido para la mejor imagen. 

Esta tecnología para altavoces exclusiva de Sony de procesamiento digital restaura, optimiza y refina las señales de audio para producir tonos fluidos de rango medio, menor vibración y graves profundos y escuchar claramente todos los detalles, incluso con fuentes difíciles como videos web comprimidos o películas mal dobladas.

Temas relacionados