Un "apagón" de Movistar dejó incomunicados a miles de usuarios en todo el país
Parte de la red de Movistar, la operadora de telefonía móvil del grupo Telefónica, colapsó este jueves y dejó a miles de usuarios sin servicio.
Los clientes comenzaron a quejarse a través de las redes sociales de la compañía, en donde argumentaron dificultades para obtener señal y comunicarse con el servicio técnico de Movistar.
La operadora Movistar reconoció las dificultades. "Hay algunos problemas, pero no todos los usuarios están involucrados (...) Muchos usuarios con apagar y encender el teléfono se restablece (el servicio)", explicaron desde la compañía.
Esta es la segunda vez en una semana en que se registran fallas en el servicio de Movistar. El domingo se reportaron inconvenientes, algo que despertó una investigación por parte de la Comisión Nacional de Comunicaciones para determinar si caben sanciones a la compañía.
Sin embargo, el vocero aclaró que el corte no era tan extendido como el del 2 de abril del 2012, cuando casi 18 millones de clientes de la compañía fueron afectados por un fallo en la red.
En ese momento, el Gobierno le impuso a la empresa una multa de unos u$s42 millones por el incidente, según consignó Reuters.
Argentina tiene más de 50 millones de líneas de telefonía móvil, sobre una población de 40 millones de habitantes.
La española Telefónica, a través de Movistar, es una de las principales proveedoras de telefonía celular en Argentina junto a Personal, controlada por Telecom Argentina .En el país también operan otras empresas como Claro, del grupo mexicano América Móvil, y Nextel, en manos de capitales canadienses, que buscan ganar nuevos clientes gracias a la ley de portabilidad numérica.