Ranking de smartphone 2013: conozca cuáles han sido elegidos como los mejores equipos del año
El 2013 se consolidó como el año con la mayor apuesta a los smartphones por parte de los consumidores. Y aunque Apple y Samsung continuaron pisando fuerte en el mercado, también aparecieron una gran variedad de nuevos modelos dispuestos a ganarse un lugar frente a ambas compañías.
Además, aparecieron "sorpresas", como el Nexus 5, originado por una fusión entre una compañía norteamericana y una surcoreana.
A continuación, los diez teléfonos "inteligentes" más innovadores y novedosos que se presentaron este año:
1. Nexus 5
Precisamente de la alianza de una compañía norteamericana y una surcoreana llegó el teléfono que más menciones tuvo en Google en 2013, el Nexus 5.
Fabricado por LG, Google lanzó en noviembre el Nexus 5 que, además de destacar por su pantalla de 5 pulgadas full HD (1920x1080 pieles, 445 puntos por pulgada), 2GB de memoria RAM y un procesador Snapdragon 800 de 2,3 GHz, llamó la atención sobre todo por una cosa: su precio.
Y es que el Nexus 5 combina cualidades de alta gama a precios de gama media, pues cuesta u$s349 para el modelo de 16 GB y u$s399 para el modelo de 32 GB.
2. iPhone 5S
Como viene es habitual, cuando Apple sale al mercado, lo renueva. En esta ocasión fue con el 5S, que conserva el diseño del modelo anterior pero que incrementa sus características de hardware.
El 5S destaca por incorporar un chip A7 a 64 bits, mejora en la cámara de fotos permitiendo vídeos en slow motion y sobre todo Apple demostró su innovación con el sensor Touch ID, que permite desbloquear el teléfono con la huella digital.
3. iPhone 5C
Además de presentar el 5S, Apple también lanzó en septiembre el 5C, un dispositivo que posee las mismas cualidades técnicas del antiguo iPhone 5. Sin embargo, el 5C incorpora una serie de carcasas de policarbonato de colores.
4. Samsung Galaxy Note 3
La compañía surcoreana Samsung puso este año todo su potencial en su phablet Note 3, que le lleva a ser uno de los dispositivos más potentes del mercado. Es más delgado que el modelo anterior y lleva su pantalla hasta las 5,7 pulgadas. Cuenta con un Quad Core a 2,3 Ghz y 3 GB de RAM, memoria interna de 32 GB y una cámara de 13 megapíxeles.
5. Samsung Galaxy S4
Mucho antes del Note 3, Samsung presentó en marzo el Galaxy S4, un dispositivo con el que la compañía vendió más de 40 millones de unidades en los primeros 6 meses. Pese a innovar poco en el diseño exterior en comparación con el S3, Samsung incorporó para este teléfono un procesador ocho núcleos a 1,9 GHz, cámara de 13 MP y una pantalla de 5 pulgadas.
6. Nokia Lumia 1020
Nokia tuvo un gran 2013 en el que gracias a sus precios en la gama media consiguió arañar cuota de mercado hasta volver a hacerse un hueco entre los principales fabricantes.
Sin embargo, pese a enfocarse en el trabajo en la gama media no descuidó los smartphones de alta gama. En concreto, la compañía, se destacó este año con el novedoso Lumia 1020 que cuenta con una cámara de 41 megapíxeles, Chispet Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo a 1.5GHz, 2GB de RAM y una pantalla de 4,5 pulgadas, según consignó el Economista.
7. HTC One
En febrero HTC sorprendió con el diseño del One, un smartphone cuidado y pensado para disfrutar de la imagen y el sonido, sin descuidar la potencia y la fotografía. En concreto, a la hora de realizar fotos HTC presentó su novedoso sistema, el Ultrapixel, que gracias a tomas con píxeles más grandes mejoraba sus fotografías, pensadas para tamaño web. Cuenta con procesador Qualcomm snapdragon 600 quad-core a 1,7 GHz, pantalla de 4,7 pulgadas y 2 GB de RAM.
8. Sony Xperia Z1
El pasado septiembre Sony presentó el Xperia Z1, una revisión de su Xperia Z. cuenta con una pantalla de 5 pulgadas a una resolución de 1920x1080 píxeles, un procesador Snapdragon 800 a 2,2 Ghz, con 2 GB de RAM. También se destaca por tener una cámara de fotos de 20,7 megapíxeles y sobre todo por su cualidad de ser sumergible.
9. LG G2
La compañía LG terminó el 2013 con dispositivo que destaca por su diseño, en concreto por la colocación de las teclas en la parte trasera del smartphone. Más allá del botón, el G2 destaca por tener una pantalla de 5,2 pulgadas, procesador Qualcoom Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,26 Ghz, 2 GB de RAM y una cámara de 13 megapíxeles.
10. Motorola Moto X
Más allá de las características del teléfono, el Moto X ha supuesto una señal de que la empresa comprada por Google está viva y es capaz de presentar terminales potentes.
En concreto, el Moto X cuenta con una pantalla de 4,7 pulgadas, 2 GB de RAM, procesador Dual-core a 1,7 GHz y una cámara de 10 megapíxeles.
Más allá de sus características, el terminal destaca por su diseño, su acabado y la capacidad de personalización que tiene cada usuario, al tiempo que también resalta su exclusividad, ya que sólo está disponible para EEUU.