Mozilla crea una firma para el desarrollo de sus productos
La Fundación Mozilla creará una compañía, Mozilla Corporation, con el objetivo de desarrollar, comercializar y distribuir sus productos, como el navegador FireFox, Thunderbird, y todos los productos de código abierto. También se ocupará de promover la opción por estas plataformas y la innovación en internet.
La iniciativa es estratégica: la puesta en marcha de la compañía buscará reinvertir los beneficios en el desarrollo y producción de varias tecnologías de código abierto de la Fundación Mozilla.
Esto podría beneficiar a los usuarios de FireFox y de Thunderbird y a los desarrolladores de aplicaciones basadas en las fuentes abiertas.
La nueva empresa funcionará en Mountain View, en California, donde hoy se concentra la fundación. La actividad de la firma como compañía comenzará en forma inmediata y, para ello se contratarán a 36 personas. El presidente de la subsidiaria será Mitchee Baker, quien hasta ahora dirigió la fundación, y lo acompañará Brendan Eich, cofundador y director técnico del proyecto Mozilla.
Los beneficios obtenidos por la Fundación Mozilla a través de donaciones y Mozilla Corporation serán utilizadas en un futuro para cumplir los objetivos de la primera.