Herramienta de Google para buscar en el disco duro y en la Web
Google, el buscador más popular de Internet, presentó una herramienta de búsqueda en computadoras y en la web que usa software de información personal y navegación que se va actualizando.
Con este lanzamiento, Google competirá de manera más directa con el portal Yahoo, Microsoft, el gigante del software estadounidense, y AOL, uno de los principales proveedores mundiales de conexión a Internet.
Google dijo que estaba expandiendo la actividad más allá de las búsquedas para ayudar a los usuarios a manejar el correo electrónico, los mensajes instantáneos, las noticias y la música.
Google Desktop 2, tal el nombre recibido por el nuevo software de búsqueda, ayuda a los usuarios a localizar información almacenada en su propio disco duro, en los discos de redes de oficina que pueden usar y en Internet.
Las características del programa puede consultarse aquí.
Información en directo
El corazón del sistema es un recuadro alto y rectangular con una serie de paneles que ofrecen vistazos a la última información "en directo" de interés para el usuario. Este aprende activamente de cada movimiento que hace el usuario para personalizar lo que muestra.
"Realmente queremos tener gente capaz de sentarse de brazos cruzados y ver como Internet va a ellos", dijo Nikhil Bhatla, director de producto del Google Desktop, añadiendo: "Hemos intentado colocar un montón de información en una pequeña cantidad de espacio".
Las características innovadoras incluyen un sistema de unificación de titulares que se suma a los datos del Really Simple Syndication (RSS) de sitios visitados frecuentemente, sin ninguna intervención especial del usuario.
Además de las búsquedas en Internet, Google rastrea el correo electrónico en Outlook, y en datos de programas como Word, Excel, los PDF de Adobe y los mensajes instantáneos.
"Toda esta información está disponible con un vistazo", dijo Bhatla. "No hay que hacer nada de manera manual", agregó. No obstante, cada característica está diseñada para ser retocada fácilmente por el consumidor cuando este lo desee.