• 19/12/2025
ALERTA

Usuarios de Windows no podrí­an usar piraterí­a de audio y video

El nuevo sistema operativo de Microsoft tendrá medidas de seguridad sin precedentes para evitar el intercambio ilegal de archivos o, al menos, hacerlo más difí­cil
13/09/2005 - 18:54hs
Usuarios de Windows no podrí­an usar piraterí­a de audio y video

La idea de Microsoft es sencilla: empezar a achicar la piraterí­a en Internet. Y para ello pondrá en marcha un mecanismo de seguridad que no encuentra precedentes.

La idea de Microsoft contarí­a con el apoyo de Hollywood y las discográficas. La idea de la empresa es que el sucesor del Windows XP, llamado Vista, sea un pilar junto a la computadora del entretenimiento digital en el hogar.

De acuerdo a un artí­culo del portal CNet, Windows Vista ocultará a los usuarios una serie de procesos relacionados con elementos multimedia, con el fin de arruinarles el negocio a los piratas o al menos intentarlo. Se sabe que cada medida en este sentido rápidamente es vulnerada en casi todos los casos.

Según relata ese medio, el sistema operativo incorporará procedimientos de seguridad y validación, los cuales impedirán la ejecución de archivos si las rutinas antipiraterí­a fueron desactivadas por el usuario.

Asimismo, las computadoras no serí­an los únicos equipos dotados con esta tecnologí­a, sino que la misma se extenderí­a a otros dispositivos.

Entonces, de aplicarse este plan habrí­a algunos costos extra para los consumidores tendientes a eliminar los problemas de compatibilidad de algunos monitores o televisores antiguos con Windows Vista.

Por el momento la apuesta más fuerte se encuentra sobre la piraterí­a de videos y el copiado de audio desde Internet, por lo que se espera que al menos en un principio no haya problemas con los archivos MP3 y los DVD. Aunque también hay planes para ello.

Estos cambios defraudan a varios programadores, dice CNet, ya que el incremento de las medidas de seguridad podrí­a bloquear futuras innovaciones o impedir que los usuarios tengan el total control de su computadora.

Según el artí­culo del medio electrónico, audio y video -al menos cuando estén en el formato Windos Media- serán manejados en un nuevo "ambiente protegido" que mantendrá a otras aplicaciones (reproductores o plug-ins) separados.

Esto quiere decir que la mayor parte de la decodificación, apertura y reproducción del archivo se desarrollará en lo que algunos ingenieros denominan un "cajón" separado. Las aplicaciones multimedia entonces enviarán órdenes de mando como reproducción, adelantar o detener a este espacio protegido.

Así­, la tecnologí­a denominada como "Protected Video Path" intentará asegurar que un video sea encriptado -y así­ más difí­cil de copiar- hasta que alcance el monitor o el televisor en que está siendo reproducido.

Aquí­ es en donde surgirí­an los problemas de compatibilidad con algunos equipos anticuados, incapaces de soportar la nueva tecnologí­a contra los piratas.


www.infobae.com