Nokia lanza su nuevo Lumia 630 con Windows Phone para crecer entre smartphones gama media
Microsoft Devices, el área de dispositivos del gigante mundial del software que heredó la marca Nokia luego de la compra al famoso fabricante finlandés, lanzó en la Argentina su nuevo teléfono móvil inteligente Lumia 630, el primero de la compañía con el sistema operativo Windows Phone 8.1, con el cual buscará crecer en el segmento de los “smartphones” de gama media.
El dispositivo, ensamblado en las armadurías de Tierra del Fuego, estará disponible desde este mes desde 1.599 pesos con planes con los tres operadores y también liberado, en una opción de colores que abarca amarillo, naranja, verde, negro y blanco.
Posee un procesador de cuatro núcleos Quad Core Snapdragon 400, pantalla ClearBlack de 4,5 pulgadas, 8 GB de memoria interna y diseño colorido único con carcasas intercambiables.
Gabriel López, manager de Marketing de Producto de Microsoft Devices para el sur de América latina, explicó a iProfesional que el equipo busca proporcionar “una excelente experiencia Lumia a un precio accesible”.
Este "smartphone" de conectividad 3G, ofrece un uso social más rápido gracias al nuevo teclado Word Flow, exclusivo para Windows Phone 8.1, similar al Swype que existe para el sistema operativo Android, ideal para disfrutar de aplicaciones sociales como WhatsApp, Instagram y las preinstaladas Nokia Cámara y Here Maps.
“Windows Phone es hoy el segundo sistema operativo móvil más utilizado y el de más rápido crecimiento en la Argentina, según datos proporcionados por el IDC Latin America Mobile Devices Tracke”, destacó en una conferencia de prensa André Jacquet, gerente general de Microsoft Devices para el sur de América latina.
El ejecutivo resaltó que la tienda de aplicaciones Windows Phone ya tiene más de 270 mil aplicaciones, aunque admitió: “Tenemos problemas de percepción del usuario, nos falta mucho para convencer a la gente. Es más un tema de marketing y de mostrar las aplicaciones”, en referencia a la inexistencia de algunos programas populares en la plataforma de Microsoft, en contraposición con Android e iOS (Apple).
Con cámara de 5 megapíxeles con enfoque automático, el teléfono incluye aplicaciones de imagen Nokia Cámara, Cinemagraph, Nokia Storyteller y Nokia Creative Studio.
Gracias a su pantalla GorillaGlass 3 con tecnología ClearBlack, las películas caseras, videos descargados, aplicaciones y los juegos de Xbox cuentan con una excelente visibilidad en condiciones de luz diurna.
Windows Phone 8.1 cuenta con los nuevos Live Tiles, para personalizar la pantalla de inicio, añadiendo una foto de fondo para que los iconos dinámicos estén más vivos que nunca.
También podrán acceder Cortana, un asistente virtual inspirado en un personaje de videojuego "Halo”, que con el tiempo llega a conocer al usuario y sus intereses, a la manera del Siri de Apple o el Google Now de Android.
Los Lumia vienen con el paquete de aplicaciones Microsoft Office integrado, para editar y acceder a documentos Word, Power Point y Excel.
El acceso a OneDrive, con 7 GB de almacenamiento gratuito, brinda la posibilidad de almacenar y acceder a fotos, videos y archivos desde cualquier lugar.
El Lumia 630 es el sucesor del modelo 520, el “smartphone” con Windows Phone más vendido en todo el mundo,
Especificaciones
- Sistema operativo: Windows Phone 8.1.
- Servicios Lumia: Here Drive+, Here Maps, Here Transit, Smart Camera.
- Pantalla: 4,5", IPS LCD FWVGA (854 X 480), Gorilla Glass 3, perfil de color Lumia, mayor ángulo de visión.
- Batería: Nokia BL-5H 1.830 mAh.
- Procesador: 1,2 GHz Quad Core Snapdragon 400.
- Cámara principal: 5 Mpix AF, 720 p @ 30 fps; Cinemagraph, panorámica, Smart Camera, Nokia Glam Me.
- Memoria: 512MB RAM, memoria de usuario interna de 8GB; 7 GB de almacenamiento en la nube OneDrive, soporte MicroSD de hasta 128 GB.
Contexto
Según el informe “Mercado celular argentino 2014”, publicado por la consultora Carrier y Asociados, Nokia tiene un espacio amplio para crecer dentro del segmento de “smartphones” que no son Android.
Samsung se despegó claramente de sus rivales, y fue un solitario líder que arañó el 50% de todas las ventas de teléfonos móviles inteligentes en el país en el último año. Y luego, apretados en participaciones que giran alrededor del 10%, se agrupan jugadores como LG, Blackberry, Motorola y Nokia, aunque con realidades distintas.
La migración de Nokia a Windows Phone “insinúa resultados positivos, especialmente a partir del momento en que aumenta su oferta de equipos de gama media en esta plataforma. Con un Blackberry debilitado y un iOS inexistente, Nokia está llevando a Windows Phone a ser el segundo ecosistema en el mercado local”, señala la investigación.
¿Cuál es el rival directo del nuevo Lumia 630? El Motorola Moto G, con Android, un equipo atractivo y a precio competitivo para pelear el segmento medio.