Cortana, el "Siri" de Microsoft, predijo la victoria alemana en el Mundial
El asistente de voz de dispositivos móviles de Microsoft, Cortana, se convirtió en el "pulpo Paul" del Mundial de fútbol de Brasil.
Causó sensación durante todo el campeonato por sus resultados certeros, y sus predicciones se cumplieron hasta el final: Alemania se llevó la Copa del Mundo.
Los usuarios de Windows Phone podían preguntar a su asistente de voz quien ganaría la final disputada entre Alemania y la Argentina antes de la celebración del encuentro.
La respuesta de Cortana aseguraba que era “muy pronto para decir algo seguro”, pero que Alemania vencería a Argentina, según informó el diario The Telegraph.
Las predicciones de Cortana se basaban en el motor de búsqueda de Microsoft, Bing, que se actualizó antes del campeonato con esta herramienta de predicción.
Para ello, se tuvieron en cuenta los resultados de anteriores encuentros en competiciones internacionales y los comentarios en las redes sociales.
Cortana tuvo algunos fallos en la primera fase. Desde entonces, solamente erró una vez, en el partido por el tercer puesto, cuando aseguró que Brasil tenía “ligera ventaja” sobre Holanda. Fue, sin embargo, la selección europea la que ganó el encuentro.