El iPhone 6 se pone a la venta en Brasil, Uruguay y Chile, pero no llega a Argentina
A partir del próximo 14 de noviembre, el iPhone 6 estará disponible en varios mercados de Latinoamérica, entre ellos Colombia, Guatemala, Costa Rica, Chile, Uruguay y Brasil.
Sin embargo, el teléfono de Apple seguirá sin venderse en la Argentina.
En Brasil se lo podrá conseguir a un precio aproximado de 2.199 reales para la versión de 16 GB y de 4,7 pulgadas, es decir unos u$s899, muy por encima de los u$s650 (más impuestos) que se vende en Estados Unidos de forma liberada.
El despliegue en esta parte del continente forma parte del cronograma programado por la compañía de la manzana y que para la misma fecha incluirá otros mercados como Filipinas, Líbano, Kenia, Nigeria y Malasia.
Los iPhone 6 y 6 Plus originalmente se pusieron a la venta en septiembre en Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Canadá, Alemania, Hong Kong, Singapur, Australia y Japón, logrando un récord de 10 millones de unidades vendidas durante su primer fin de semana, destacó Impulso Negocios.
Una segunda ola de 20 países se sumó en septiembre, mientras que en octubre se incorporaron 36 mercados.
La idea es culminar 2014 con 115 países en los que esté disponible el móvil más avanzado de Apple, aunque Argentina seguirá sin estar entre los elegidos.
Características
El iPhone 6 y el iPhone 6 Plus incluyen una renovada pantalla Retina HD de 4,7 y 5,5 pulgadas, respectivamente, en un diseño más delgado.
Los dos modelos incluyen el chip A8 diseñado por Apple, con arquitectura de 64 bits de segunda generación que ofrece un rendimiento veloz y un consumo eficiente.
Ambas terminales incluyen el coprocesador M8, que recopila los datos de movimiento del acelerómetro, el giroscopio, la brújula y el nuevo barómetro, que detecta la presión del aire para determinar la altitud relativa.
El coprocesador M8 mide constantemente los datos de movimiento, incluso cuando el teléfono está en reposo, y ahorra batería al usar apps de fitness que utilizan los sensores todo el día.
Con iOS 8, los datos de movimiento del M8 aparecen en la app Salud para que el usuario pueda ver las escaleras que ha subido o los kilómetros que ha recorrido.
El iPhone 6 y el iPhone 6 Plus incorporan Apple Pay, una forma de comprar productos físicos y servicios en tiendas o apps usando la huella dactilar, aunque el servicio inicialmente sólo está disponible en Estados Unidos.