Sony lanza un reloj de tinta electrónica en el que el usuario elige el diseño
Para el lanzamiento de su último reloj, la firma Sony decidió emprender una original estrategia. Antes de poner el producto en el mercado, lo mostró a través de una subsidiaria, Fashion Entertainments (FES), una "startup" de tecnología que colocó en su sitio web un campaña de "crowdfunding" para desarrollar un reloj digital hecho 100% de tinta electrónica.
La compañía buscaba financiamiento por alrededor de dos millones de yenes para desarrollar efectivamente el proyecto bautizado como FES Watch, pero logró recaudar 3,5 millones.
No obstante, según reveló un reporte del diario The Wall Street Journal, Fashion Entertainments es una subsidiaria del gigante electrónico Sony, dedicada a desarrollar y diseñar productos experimentales.
Este dispositivo no incorpora todas las funcionalidades de los "smartwatch" que otras firmas ya tienen en el mercado, sino que es un reloj simple cuya única característica distintiva es estar hecho de tinta electrónica.
Esto permite al usuario modificar o alterar -en hasta con 18 diseños- la pantalla y cuerpo del reloj, indicó CNN Expansión.
El FES Watch únicamente tiene un botón que servirá para cambiar el diseño del reloj. Y su batería promete una duración cercana a los 60 días.
Esta no es la primera vez que FES desarrollo un equipo con tinta electrónica. En septiembre de este año, la compañía presentó un corbatín que podía modificar su diseño gracias a su estructura de tinta electrónica.