Las ventas de Huawei aumentaron un 15% durante el 2014
Las ventas de la multinacional china Huawei aumentaron un 15% en 2014 respecto al año anterior hasta los 46.000 millones de dólares, de acuerdo con previsiones hechas públicas por su presidente Hu Houkun.
Los buenos resultados en la comercialización de terminales de la marca (móviles, modems), que en 2015 lograron ventas de u$s11.800 millones, fueron el principal factor para esos buenos resultados, destacó Hu en un comunicado con motivo del Año Nuevo, citado por la agencia Efe.
Huawei vendió 75 millones de "smartphones" en el pasado ejercicio, un aumento interanual del 40 por ciento que convirtió a una marca hasta hace pocos años casi desconocida en el sector, en el tercer fabricante mundial de teléfonos inteligentes, sólo por detrás de Samsung y Apple.
Otra compañía china, Xiaomi, considerada la "startup" con mayor valor de mercado en el mundo en 2014, se situó en los primeros puestos de ventas mundiales en el pasado ejercicio, y se disputa con Huawei ese tercer puesto en el codiciado mercado planetario de los "smartphones".