Bang & Olufsen lanza un sistema de audio sensible al humor del usuario
La empresa danesa Bang & Olufsen presentó el BeoSound Moment, un dispositivo inteligente que predice qué melodías quiere escuchar el usuario de acuerdo a su humor.
Mide 27.3 x 15 x 19.9 cm y combina madera, aluminio, cristal y plástico en sus acabados.
Su parte superior, que se puede desprender, tiene dos caras: una de aluminio con pantalla táctil que permitirá administrar, compartir y explorar el catálogo musical y las listas de reproducción desde la nube y además será compatible con Deezer.
La otra cara es de madera, es la faz “visible” del BeoSound Moment que cuenta con accesos "one touch" para manejar el volumen y pausar, regresar o adelantar, informó el portal CNN.
El aparato se conecta vía Bluetooth con los parlantes y cuenta con un sistema de predicción llamado PatternPlay que se adapta a sus gustos musicales, sugiriéndo la música que más le gusta al usuario de su catálogo o de Deezer, de acuerdo al día de la semana y la hora. También funciona con estaciones de radio.
El BeoSound Moment contará con una rueda de humor o MoodWhell: se trata de un círculo multicromático que el usuario puede tocar para seleccionar el tipo de música que quiera escuchar, asociando colores con su humor.
Por ejemplo, tocando el color rojo la música será energética, mientras que el color azul se traducirá en música calmada y melosa.
Si el usuario toca cerca del centro de la rueda, la máquina reproducirá melodías del catálogo precargado, pero si toca lejos del centro, el BeoSound reproducirá canciones sugeridas que no pertenecen al usuario pero que Deezer tiene en su catálogo.