Cómo recuperar contraseñas guardadas en Chrome, Firefox y Explorer
La mayoría de los sitios web obligan a los cibernavegantes a registrarse con un usuario y contraseña, ya sea para comentar notas o comprar artículos, o para acceder a información, acceder al correo electrónico o las redes sociales.
Los navegadores web dan la posibilidad de guardar esos datos personales para que no se tengan que escribir las credenciales cada vez que se utiliza el servicio.
Si se usa Mozilla Firefox, Google Chrome, Opera o Internet Explorer, hay una manera de ver y administrar las contraseñas guardadas desde la propia interfaz del navegador.
Para los usuarios de Firefox, según informó el diario Cinco Días, lo primero que se debe hacer es pulsar sobre el botón de las tres líneas horizontales situado en la esquina superior derecha y elegir Opciones.
A continuación se mostrará una pantalla con un menú en el lateral izquierdo donde se debe seleccionar la pestaña de Seguridad para lluego acceder al botón de Contraseñas Guardadas.
En el momento que se pulse sobre el botón, se abrirá una ventana en la que se mostrarán todos los sitios en los que se guardaron sus credenciales junto con la fecha en la que lo usó por última vez, el nombre de usuario.
También existe la posibilidad de mostrar las contraseñas si se pulsa sobre el botón que se muestra en la parte inferior de Mostrar Contraseñas y que añadirá una columna más en la tabla superior con cada una de las contraseñas guardadas para cada sitio.
Si se usa Chrome, el navegador de Google, también se deberá pulsar sobre el botón de las tres líneas horizontales que se encuentra en la parte superior derecha de la ventana del navegador e ir a Configuración o escribir en la barra de direcciones “chrome://settings/”.
En la siguiente pantalla, hay que desplazarse hasta abajo de todo para acceder a la Configuración Avanzada.
Una vez ahí hay que buscar en la parte inferior la sección de Contraseña y Formularios y entrar en Administrar Contraseñas.
En ese instante se muestra una ventana con el listado de sitios donde se guardaron sus usuarios y contraseñas.
Se puede mostrar la contraseña de cada uno al pulsar sobre el campo y a continuación en Mostrar.
Para verla, introducir la contraseña de Windows para comprobar que es uno y no otra persona la que está intentando acceder a esta información de seguridad.
En el caso de Internet Explorer, aunque pronto será sustituido con la llegada del nuevo sistema operativo Windows 10, para ver las contraseñas guardadas en el navegador de Microsoft se debe pulsar sobre el botón de ajustes de la parte superior derecha de la pantalla y seleccionar Opciones de Internet.
A continuación ir a la pestaña de Contenido y en la sección Autocompletar pulsar sobre el botón de Configuración.
En la nueva ventana acceder a Administrar contraseñas, que mostrará una nueva ventana con el listado de sitios donde hemos guardado nuestras credenciales.
Si se despliega cualquiera de ellos se podrá hacer clic en Mostrar Contraseña, aunque para verla será necesario indicar la contraseña de Windows con la que se accede al sistema.