• 16/12/2025
ALERTA

Los sueños se hacen realidad con una novedosa aplicación móvil

Sirve para “motivar” a los demás a decidirse a hacer aquello que quieren, por ejemplo escalar el monte Everest, el más alto del mundo
10/06/2015 - 11:00hs

Una nueva aplicación móvil bautizada como “Feeldreams” permite que cualquier persona del mundo escriba sus sueños y, gracias a la ayuda de los demás usuarios, pueda hacerlos realidad.

Una de sus fundadoras, Yaldá Peñas, madrileña de 23 años, declaró a la agencia Efe que se trata de una aplicación para soñar, tanto para cumplir lo que cada uno desea como para ayudar a que los demás también consigan lo que imaginan, iniciativa que presentó en Málaga en las jornadas “Emprende, crea e innova”.

Señaló que también sirve para “motivar” a los demás a decidirse a hacer aquello que quieren y puso el ejemplo de alguien que cumplió su fantasía de escalar el Everest y publica una fotografía de cuando lo hizo.

“A lo mejor tu tienes ese mismo sueño pero no te atreves a llevarlo a cabo y le pides consejo a quien sí ves que lo ha conseguido”, añadió Peñas.

Esta emprendedora explicó que la idea de crear “Feeldreams” surgió de una charla de tres amigos- los fundadores- en Colombia con la pretensión de hacer algo “para cambiar el mundo y conseguir que sea mejor, más humano”.

La aplicación móvil, disponible para sistemas Android y Apple, lleva en funcionamiento apenas mes y medio y ya cuenta con unos 2.000 usuarios, originarios de países de todo el mundo tales como Estados Unidos o países europeos.

Destacó que de los lugares donde hay más demanda es España y que hay sueños de todo tipo, los cuales están agrupados por categorías como amor, viajes, aventuras, ocio, formación, entre otros.

“Hay desde quien quiere ir a la luna a una pareja gay que quiere tener un hijo o una persona que quiere montar un negocio, hay un montón de sueños”, manifestó.

Peñas declaró que cada día se publican cincuenta sueños en su aplicación y mencionó que ya se cumplieron unos veinte, entre ellos, el de un chico que anhelaba ir a Finlandia pero no tenía dinero, entonces “otro joven le ayudó llevándole en coche desde Barcelona hasta Alemania, desde dónde se compró el billete de avión que le salía mucho más barato”.

Hay otros deseos que para que se puedan cumplir no es necesario el dinero y es que, según contó Yaldá Peñas, un usuario de Getafe (Madrid) publicó que su sueño era tener amigos y recibió respuesta de forma “inmediata”.

“Le dijeron que esa misma noche se fuera a un restaurante ya que habían quedado unos amigos, luego otros le invitaron a una fiesta en la Facultad de Medicina y ahora tiene un grupo de amigos con los que salir y relacionarse; ha cumplido su sueño”, afirmó.

La emprendedora confesó que cuando ves un deseo de este tipo “te toca el corazón”, pues lo que para muchos no parece un sueño porque lo ves como algo “esencial”, para otros es algo inalcanzable. 

Temas relacionados