• 23/12/2025
ALERTA

Periodistas emiten noticias a través de un "smartphone" y un bastón para "selfies"

El dispositivo enviará en directo lo que se grabe con el "smartphone" del redactor a través de la conexión Wi-Fi o de línea telefónica
18/06/2015 - 12:08hs

Una cadena de TV australiana armó un equipo de doce cronistas que utilizarán su "smartphone" y el bastón de sacar autofotos para transmitir informes e imágenes.

La empresa Sky News decidió que un grupo de periodistas presentarán sus historias con la ayuda de un "primo" del famoso "palo selfie", el LiveU SmartGRIP.

La señal será la base del despliegue de 12 unidades de periodistas, según informó Greg Byrnes, gerente de canales de Sky News Live, al diario digital Mashable en un correo electrónico.

El ejecutivo afirmó que varios de sus cronistas utilizan el dispositivo a pie de campo.

Los reporteros adjuntarán a la SmartGRIP su teléfono inteligente y un micrófono externo al dispositivo de mano y, con la aplicación móvil de LU-Smart LiveU, transmitirán imágenes de alta calidad a la sala de redacción.

El dispositivo enviará en directo lo que se grabe con el "smartphone" del redactor a través de la conexión Wi-Fi o de línea telefónica.

El contenido pasará al servidor propio de LiveU, y de ahí se retransmitirá en directo a los programas.

Aunque sus desarrolladores han anunciado que la imagen será de alta calidad, para los especialistas seguramente los espectadores serán capaces de percibir la diferencia.

El SmartGrip se utilizará predominantemente para las últimas noticias. "Se podrán transmitir noticias en vivo desde el centro de la acción", dijo Byrnes.

"Es compacto, fiable y se conecta en cuestión de segundos. Nuestros video-periodistas siempre han sido rápidos en adoptar nuevas tecnologías.

De hecho, Sky News ha estado al frente de esta moda del ‘palo selfie para noticias’ desde hace un tiempo", agregó.

De acuerdo al informe, hasta el momento los periodistas han recibido con los brazos abiertos la SmartGrip.

Lo que falta conocer es la reacción de los camarógrafos y productores, que sin dudas con esta nueva tecnología verán peligrar sus trabajos.

Temas relacionados