Nokia anuncia que vuelve al negocio de los teléfonos móviles
Nokia, ex mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo, prevé comenzar a diseñar y a crear patentes de teléfonos móviles una vez que finalice un acuerdo con su socio Microsoft en 2016, según dijo el consejero delegado de la compañía finlandesa, Rajeev Suri, a la revista alemana Manager Magazin.
"Vamos a buscar socios adecuados", dijo Rajeev Suri en una entrevista que publicó la revista, citada por la agencia Reuters.
"Microsoft hace teléfonos móviles. Nosotros simplemente los diseñamos y ponemos la marca", dijo.
Nokia vendió su negocio de teléfonos móviles en 2014 después de varios años de caída de las ventas a medida que no conseguía mantener el ritmo en innovación, liderada por el iPhone de Apple.
Después lanzó una tableta, fabricada por la taiwanesa Foxconn, con la intención de continuar en el mercado de los dispositivos.
Analistas esperan que Microsoft dé por perdidos todos o parte de los 7.200 millones de dólares que pagó por la unidad de telefonía móvil de Nokia, en setiembre de 2013, un acuerdo que dejó a Microsoft con un negocio en pérdidas y con sólo el 3 por ciento del mercado de teléfonos inteligentes.
En abril, Nokia anunció la adquisición por valor de 15.600 millones de euros de Alcatel-Lucent con el objetivo de impulsar el negocio de equipos de red que ahora es su pilar fundamental.