Microsoft quiere llegar a los 1.000 millones de usuarios de Windows 10 en 2018
Microsoft lanzó Windows 10, la más reciente actualización de su sistema operativo, con la que aspira a “alcanzar los mil millones de usuarios en 2018″, señaló la presidenta de la filial de la empresa en España, Pilar López.
Windows 10, que debutó primero en computadoras y tabletas, también está diseñado para funcionar en los teléfonos móviles y consolas de juegos.
Pilar López dijo que la apuesta de Microsoft por el móvil "es más grande que nunca; de hecho, definimos el mundo como móvil y cloud".
“Windows 10 es una gran apuesta, pues hoy hay 1.500 millones de usuarios de Windows en el mundo, pero unos usan Windows 7, otros Windows 8, otros Windows XP o Windows Phone… La experiencia no es homogénea, y eso hace que el ecosistema no atraiga a los desarrolladores, como lo hacen iOS y Android”, apuntó la máxima ejecutiva de Microsoft en España.
En palabras de Pilar López, ”estamos apostando por una informática más personal, por crear una nube inteligente y segura y reinventar la productividad y los procesos empresariales”.
Teniendo como referencia a las tabletas Surfaces, López señaló que con los móviles buscan “un nicho diferenciador; un nicho premium con el que creemos mercado y que luego el resto de fabricantes pueda hacerlo realidad con sus propios dispositivos”.