Un chip promete iniciar una nueva era para los teléfonos móviles
El fabricante de chips Qualcomm anunció el lanzamiento de su nuevo procesador con el que pretende abordar las necesidades actuales del usuario que giran en torno a un mundo constantemente conectado, móvil e inmersivo.
Más allá de su potencia y eficiencia energética, destacan las tecnologías con las que el usuario percibirá una mejora en el uso diario de su dispositivo móvil.
Derek Aberle, presidente de Qualcomm, comentó durante la presentación en la ciudad estadounidense de Nueva York “que el nuevo Snapdragon 820 trae una experiencia inmersiva a las nuevas tabletas y 'smartphones'”.
El nuevo chipset llega para mejorar las cifras de su modelo antecesor, el Snapdragon 810, con una mayor eficiencia energética, y con una mayor potencia de procesamiento para abordar las tareas de cualquier teléfono actual.
Incorpora novedades para que los fabricantes de dispositivos e integradores puedan comercializar dispositivos personalizados y que se diferencien de los de sus competidores, tanto en el tratamiento de las imágenes, a la hora de capturar fotografías y vídeos, así como en todo lo relacionado con el apartado de la conectividad.
Según la información facilitada por la compañía, citada por el diario digital PC World, el nuevo Snapdragon 820 es un 40 por ciento más potente que su antecesor, debido en gran medida a que su proceso de fabricación ahora es de 14 nanómetros FinFET LPP, el primero de Qualcomm que pertenece a esta generación.
También su eficiencia energética se redujo entre un 30 y un 40 por ciento ante el modelo 810, dependiendo de las situaciones.
En cuanto a los beneficios reales que el usuario final podrá apreciar en la nueva generación de dispositivos móviles destacan los aspectos de menor consumo de energía y el tratamiento mejorado de las imágenes y de los videos.
Permitirá que las cámaras de los "smarphones" puedan enfocar múltiples objetos con mayor precisión, capturar la mejor instantánea con la detección automática del entorno, así como mejorar los resultados de las fotografías en condiciones de baja luminosidad.
La calidad de audio Surround ofrece una experiencia más inmersiva, abordando en mejor medida la sensación envolvente del jugador, así como en perfiles de uso de realidad virtual, al emplearlo con las típicas gafas Oculus o similares.
Con la tecnología X12 LTE Modem el dispositivo podrá usar en forma combinada la conexión Wi-fi junto con LTE para garantizar la máxima velocidad en las diferentes situaciones en que se encuentre el usuario, conmutando entre una y otra cuando la pérdida de paquetes de datos no ofrezca la mejor conexión.
Así, el dispositivo podrá alcanzar en las mejores condiciones, velocidades de hasta 600 Mbps a través de esta tecnología.