Samsung presentó su "súper tableta", la Galaxy View
Samsung anunció la Galaxy View, una tableta para disfrutar de contenido digital, que se encuentra entre el televisor y la segunda pantalla, la que se usa para chatear, consultar el correo, actualizar las redes sociales, mientras se está enfrente de la TV.
El equipo, que tiene 18,4 pulgadas de pantalla a un valor de 649 euros, buscará crear una nueva categoría de dispositivos móviles.
Samsung ya tuvo éxito en ese desafío, cuando lanzó su Note, un teléfono móvil con una pantalla mucho mayor que la media del mercado y con lápiz.
La View es una especie de tableta con una pantalla Full HD (1.920 x 1.080 píxeles) de 18,4 pulgadas, con un soporte para mantenerla en vertical, apoyarla sobre las rodillas y transportarla por su asa, movida por un procesador octa core de la propia Samsung, 2 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento expandibles mediante tarjetas de memoria.
Tiene un gran sonido basado en dos altavoces que aprovechan el espacio de sujeción del soporte.
Lleva una batería de 5.700 mAh pero que, con una pantalla tan grande, apenas le da para siete u ocho horas de reproducción de vídeo.
El sistema operativo es Android Lollipop y tiene dos botones de home: la convencional de Android y otra a modo de mosaico con las aplicaciones que vaya seleccionando la propia Samsung.