El Samsung Galaxy S7 no usará un cargador estándar
El próximo "smartphone" estrella de Samsung, el Galaxy S7, incorporará tres tecnologías novedosas, presentes en modelos de sus competidores, que serán un estándar de la industria.
Según informó The Wall Street Journal, incorporaría una pantalla sensible a la presión, como tienen el iPhone 6S y el Huawei Mate S.
Así, detecta, además del tacto del dedo sobre el vidrio, la fuerza que se ejerce sobre él, para activar una función especial.
Esta integración entre el hardware y el software está en el iPhone.
Huawei lo tiene el Mate S, donde la detección de la presión sobre la pantalla es un servicio adicional y Samsung deberá modificar el Android de Google para aprovecharlo.
También sumará un escáner de retina en el frente del equipo, como tiene el Microsoft Lumia 950, y que será una alternativa de identificación biométrica alternativa al sensor de huella dactilar, porque permite desbloquear el equipo con sólo mirarlo.
Agregará un puerto USB tipo C, como tienen ya varias computadoras, tabletas y smartphones, y que ofrece un conector reversible.
Dependiendo la versión de USB que tenga ofrecería, también, la posibilidad de una carga de la batería más veloz, como tiene el Moto X Play que llega este mes en la Argentina.
Según el diario estadounidense, cargar toda la batería en media hora.
También recuperará la ranura para tarjetas microSD que la compañía eliminó en el último modelo, aunque según el diario esto sólo estará disponible en la versión con la pantalla plana y no en la otra (el modelo Edge) que mantendrá los bordes curvos de su antecesor.
Habrá cuatro versiones del equipo, como con el S6: la estándar, la Edge (en la foto), y las versiones Plus de estos dos, con pantallas más grandes.
Sería anunciado a fin de febrero, en el Congreso Mundial de Móviles de Barcelona, como sucedió este año, o en marzo próximo.