• 22/12/2025
ALERTA

AT&T analiza la venta de la división de DirecTV en América latina

La empresa de telecomunicaciones se quedó con el operador de TV satelital por u$s48.500 M con la intención de afianzar su posición en TV paga en EEUU
25/01/2016 - 10:37hs
AT&T analiza la venta de la división de DirecTV en América latina

La compañía norteamericana AT&T analiza la posibilidad de la venta de la filial de DirecTV en América latina, seis meses después de la compra del operador de TV satelital y a pocos días de iniciar la integración de esta plataforma con la suya a través de la oferta de datos móviles ilimitados en Estados Unidos.

La venta incluiría la operación de DirecTV en la Argentina, donde posee cerca de dos millones de abonados y 23 mil clientes de Internet.

Las razones tendrían que ver con motivos macro y nuevas estrategias comerciales.

En el primero de los casos, AT&T tiene motivos de preocupaciones derivadas de las devaluaciones de todas las monedas de la región como la venezolana e incluso la brasileña, ambas, en recesión y con desplome de sus monedas; mientras que en el segundo se debe a la desconexión de clientes y a la creciente presencia y nuevas estrategias de sus competidores.

AT&T se quedó con DirecTV por 48.500 millones de dólares con la intención inicial de afianzar su posición en televisión paga en Estados Unidos, por lo cual la venta de la filial regional significará un ingreso que vendría a fortalecer sus finanzas.

De hecho, la agencia de noticias Reuters informó hace unos días que AT&T "sondeó" al grupo español Telefónica y a la empresa británica-estadounidense Liberty Global como potenciales compradores de DirecTV en América latina por una cifra cercana a los 10 mil millones de dólares.

La operación abarcaría a los mercados de la Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Honduras, Panamá, Paraguay, Uruguay y Venezuela en operación directa, más el control del 41% de Sky en México.

Telefónica adquirió en España empresas de contenidos como estrategia para aumentar su presencia y convertirse en el primer operador de TV de paga en la región con la mira puesta en competir con mayor fuerza con América Móvil en este segmento de negocio.

Temas relacionados