¿Cómo se puede reutilizar una computadora antigua?
Es inevitable: la computadora pierde capacidades de procesamiento con el tiempo, y cuando una persona compra una nueva surge la pregunta: ¿Qué hacer con esa PC que nadie quiere usar?
Además de las tradicionales opciones de venta o regalo, existen otras que alargan la vida útil del equipo.
Remix OS es un desarrollo del sistema operativo Android, adaptado para ejecutarse en PC, y por sus muy bajos requisitos puede ser apto para usarse en casi cualquier máquina, incluso desde un pendrive y sin necesidad de instalarse en un disco rígido.
Los archivos de películas, series y música suelen ser los primeros en llenar los discos rígidos y poner en el aprieto de eliminar cosas.
La PC vieja puede ser un repositorio para esos archivos pesados. Se puede almacenar allí y usar una carpeta compartida en Windows para que cualquier otra máquina en la casa pueda accederlos vía red.
Si la persona tiene un Smart TV, tableta o "smartphone", puede instalar Plex Server en la PC vieja y hacer de este equipo antiguo un Media Server para reproducir las películas desde cualquier aplicación cliente.
La vieja PC puede utilizarse para extender la red Wi-Fi de la casa. Si nunca tiene señal en el patio pero si en el living, podría instalarse allí la antigua máquina y con una placa "wireless" utilizar la opción de crear una red ad-hoc en Windows.
De esta forma la máquina compartirá una nueva conexión inalámbrica a la que podrán entrar los dispositivos que tengan alcance próximo a la máquina, con protección de esta red con una contraseña.
Si la antigua PC tiene una falla que ya no le permite funcionar, tal vez se pueda rescatar el disco rígido, el componente que almacena la información y usarlo como unidad externa.
El accesorio Carry USB es una caja que convierte un disco de computadora o notebook en un pendrive de gran tamaño con un conector USB clásico para que lo lleve donde quieras.