• 17/12/2025
ALERTA

Por qué detrás de una aplicación de citas casi nunca hay una gran mujer

La situación refleja el ambiente entre los emprendedores. Según un estudio de South Summit, el 85 % de los emprendedores europeos son hombres
18/02/2016 - 11:03hs
Por qué detrás de una aplicación de citas casi nunca hay una gran mujer

Entre los cuatro fundadores de la aplicación de citas Tinder, Sean Rad, Chris Gulczynski, Justin Mateen y Whitney Wolfe, solo hay una mujer, que en 2014 denunció a la empresa y a Mateen por discriminación y acoso sexual.

Los impulsores de Adoptauntio.com son hombres, los emprendedores franceses Florent Steiner y Manuel Conejo, como también lo es Gary Kremen, fundador de Match.com.

Lo mismo pasa con Meetic (idea de Marc Simoncini), OkCupid (Chris Coyne, Christian Rudder, Sam Yagan y Max Krohn estudiaron juntos en Harvard) y Plenty of Fish (Markus Frind).

Una vez fuera de Tinder, Wolfe lanzó otra aplicación de dating, enfocada al público femenino: Bumble.

¿Por qué tanto nombre masculino? ¿Es que las mujeres evitan emprender en el sector del ligue?

“El mundo de las citas no es un negocio de hombres”, aseguró al diario digital Teknautas Didier Rappaport, cofundador de Happn junto con otros tres de su mismo género.

El francés cree que las buenas ideas son buenas y punto, independientemente del género de su creador.

La situación, a su juicio, refleja el ambiente general entre los emprendedores.

Según el último mapa del emprendimiento de South Summit, el 85% de los emprendedores europeos son hombres.

“Las mujeres cada vez están más presentes en el sector tecnológico y muchas han lanzado aplicaciones que funcionan muy bien”, afirmó Rappaport.

Aparte del trío fundador, Rappaport contó que el primer empleado de Happn fue una mujer: “Ella construyó la marca tal y como se conoce hoy”.

Temas relacionados