Samsung vuelve al agua con su sumergible Galaxy S7
Samsung anunció el domingo en la previa del congreso mundial de móviles en la ciudad catalana de Barcelona a su nuevo Galaxy S7, que tiene la máxima resistencia al polvo y al agua.
El nuevo equipo es prácticamente igual al anterior S6, con cuerpo metálico, cubierta y trasera de cristal, bordes laterales de la pantalla redondeados, lector de huella dactilar en la parte baja, cámara trasera centrada en la parte superior.
Los esfuerzos de Samsung se centraron en superar todos los aspectos negativos criticados desde la prensa especializada: duración de la batería, pérdida de la resistencia al polvo y al agua, inexistencia de una bandeja para tarjeta microSD con la que expandir la memoria.
En cuanto a la batería, sin aumentar el volumen del equipo, Samsung logró 3.600 miliamperios en el modelo Edge (más grande: 5,5 pulgadas de pantalla) y 3.000 en el S7 con pantalla recta de 5,1 pulgadas.
Eso, según dicen desde la empresa, les proporciona autonomía para reproducir video continuado entre 13 y 15 horas.
Los nuevos teléfonos están calificados como IP68, la mayor resistencia certificada al polvo y al agua.
No es sólo resistente a salpicaduras, sino que es sumergible más allá del metro y medio de profundidad y los 30 minutos de inmersión.
Los nuevos S7 cuentan con una bandeja doble en la que se coloca la nanoSim y la microSD de hasta 128 gigas.
El procesador es un Exynos 8890, fabricado por Samsung, un octacore en el que cuatro núcleos trabajan a 2,3 GHz y los otros cuatro a 1,6.
Con respecto al S6, la CPU es un 30% más potente, mientras la GPU (encargada de procesar los graficos) lo supera en un 64%.
Con ese rendimiento y una adecuación de software, el S7 se convierte también en una buena consola de juegos.
Para la cámara apuestan por un sensor con menos megapíxeles (12 frente a los 16 del S6), pero con mayor luminosidad.
La apertura de la lente en el S7 es F1,7 y cada píxel es capaz de atrapar un 56% más de luz que la generación anterior. Eso le permite comportarse mucho mejor en ambientes oscuros.
Además, el autofoco funciona por detección de fase del 100% de los píxeles, lo que le da una rapidez de foco envidiable.