• 20/12/2025
ALERTA

LG lanza el G5, el primer teléfono móvil modular

Por ejemplo, convierte al equipo en una cámara mucho más fácil de utilizar, y tiene su propia batería para no consumir la carga del celular
22/02/2016 - 11:05hs
LG lanza el G5, el primer teléfono móvil modular

LG se convirtió el domingo en ser la primera empresa en lanzar un teléfono móvil modular, el G5, con una una batería extraíble que se puede reemplazar por una cámara.

La empresa coreana lleva unos años sacando al mercado los terminales con los procesadores más potentes y este año también repite en el congreso mundial de móviles en la ciudad catalana de Barcelona.

El G5 va armado con el Snapdragon 820 de Qualcomm, y tiene una batería extraíble, pero no de un modo convencional.

Se retira un módulo desde la parte inferior del móvil que deja libre una bahía en la que se pueden colocar otros elementos.

Por el momento, la compañía coreana develó dos modelos: la LG Cam Plus y el LG Hi-Fi Plus.

El primero de esos módulos, como su nombre indica, es una cámara.

En rigor, el equipo lleva dos cámaras traseras con distinta resolución y diferente ángulo de visión, una de 16 MP y otra de ocho MP.

Sin embargo, la Cam Plus convierte al móvil en una cámara mucho más fácil de utilizar, con botones dedicados para encender, disparar, hacer zoom, agarre como el de una compacta, y tiene su propia batería para no consumir la carga del móvil.

El módulo de batería del móvil tiene 2.800 miliamperios y el de cámara, 1.200.

En cuanto al Hi-Fi Plus, LG lo desarrolló con Bang & Olufsen. Soporta audio de alta definición de 32 bits tanto como un módulo integrado en el G5, como separadamente y conectado a otros teléfonos o a un PC.

El procesador Qualcomm Snapdragon 820 lleva integrado un modem LTE que le permite descargas de hasta 600 megas por segundo y subir contenido hasta 150 megas por segundo, lo que le convierte en el más rápido de la clase.

También soporta 4K. Sin embargo, la pantalla no reproduce en esa resolución; se queda en Quad HD con 2.560 x 1.440 puntos en un tamaño de 5,3 pulgadas.

En el G5 la pantalla no se apaga nunca, porque muestra en una zona central una ventana en blanco y negro con información básica configurable, como la hora, y la fecha.

A pesar de que pueda parecer un derroche de batería, es lo contrario.

Se calcula que la media de veces que se mira la pantalla de un móvil para saber la hora o ver si hay una notificación es de 150 y para ello se enciende toda la pantalla y en color, un consumo mayor que una pequeña ventana siempre encendida.

El Always-on display gasta aproximadamente un 0,8% de la carga total de la batería por hora.

Tiene 32 gigas de memoria interna, pero admite tarjetas microSD de hasta dos teras. Es metálico y está construido mediante tecnología unibody y es fino: 7,7 milímetros.

Temas relacionados
lg