iProfesional

Una empresa diseña de nuevo estos dibujitos, los registra, y luego los comercializa, creando a partir de ellos una variedad de productos
21/03/2016 - 11:43hs

Detrás de los emoticonos hay un negocio multimillonario dirigido por el alemán Marco Huges, director general de la empresa The Emoji Company.

La compañía de Huges se ocupa de convertir los emojis, objetos del mundo virtual, en los del mundo real.

Es decir, diseña de nuevo estos dibujitos, los registra, y luego los comercializa, creando a partir de ellos una variedad de productos, entre ellos libros, prendas de vestir y artículos del hogar.   

El director de The Emoji Company explicó, citado por el diario español El Mundo: "Me di cuenta de que la gente conoce los emoticonos de utilizarlos en el móvil y pensé en darles un significado y convertirlos en una marca".

"Tomamos los iconos del teléfono y los diseñamos de nuevo con las dimensiones apropiadas, porque así como están no pueden utilizarse para imprimir en camisetas debido a su tamaño muy pequeño que al ampliarse pierde calidad", agregó.

A pesar de que solo lleva tres años en el mercado, la compañía de Huges ya tuvo éxito vendiendo sus productos en más de 20 países.

Sus mercados principales ahora son México y EE.UU., aunque The Emoji Company también vende sus productos en Alemania, Francia, Turquía y Rusia y otros países.

Tiene registrados cerca de 2.000 diseños de emoticones, cuyo número está previsto que aumente hasta los 5.000 a finales del año.

Temas relacionados