Cómo descubrir los escondites de los pokemones
La fiebre en torno a Pokémon Go motivó la aparición de todo tipo de complementos del juego y entre ellos un abanico de mapas que permiten descubrir dónde se esconden las criaturas que hay que atrapar.
La existencia de estos "atajos" para encontrar a los pokemones radica en que no todos los personajes son sencillos de encontrar ni se esconden en los mismo lugares, ni están en los mismos lugares todo el día.
Pokecrew, por ejemplo, permite saber de forma visual -porque los ubica en el mapa vía GPS- dónde y cuándo aparecen los personajes, y además ofrece información que aportan otros jugadores.
Según este mapa, citado por la agencia Télam, la plazoleta alrededor del Obelisco porteño ofrece una gran variedad de criaturas, y en ese lugar anoche apareció un Picachu, el ícono de la serie japones que es además uno de los personajes más difíciles de atrapar.
Otra alternativa es Pokémapper (https://pokemapper.co), que además de ofrecer un paneo global de la ubicación de los pokemones permite personalizar el mapa.