iProfesional

Se vienen los asistentes virtuales para eliminar filas en los bancos

Permitirá que los usuarios sepan, a través de un mensaje por chat, en el celular, cuánto tiempo de espera hay en el lugar donde harán la gestión
13/09/2016 - 12:55hs
Se vienen los asistentes virtuales para eliminar filas en los bancos

Conversa Lab, la "startup" local dedicada a producir bots para transacciones por chat, fue contratada por QLess, una empresa en administración de colas virtuales, para producir un bot que permita reducir o eliminar las colas en bancos, registros y otras dependencias, a través de la utilización de mensajes por chat y en forma gratuita.

El nuevo bot, o asistente virtual, permitirá que los usuarios sepan, a través de un mensaje por chat, en el celular, cuánto tiempo de espera hay en el lugar donde harán el trámite, y que les avise, mediante una notificación, cuando falte poco tiempo para su turno. 

QLess es un servicio que ya fue utilizado por 60 millones de personas, en 15 países, a través de mensajes de SMS.

De acuerdo a sus cálculos, llevan ahorrados 1.600 años de espera, sumado el tiempo de cola que redujeron a sus usuarios.

El nuevo bot, desarrollado por Conversa Lab, le permitirá a la empresa ofrecer su servicio de manera más ágil y sencilla, ya que las personas podrán acceder desde su sistema de mensajería, de la misma manera en que se comunican con sus contactos, y en forma gratuita.

Con este desarrollo, además de las aplicaciones para Android e iOS, QLess se propuso crecer en la Argentina, donde el SMS, según su visión, es costoso y poco confiable como medio de contacto.

A su vez, planea expandir su uso en los otros 15 países donde tiene operaciones.

“En nuestro país, donde las colas están a la orden del día, la posibilidad de ahorrar gran parte de ese tiempo resulta de suma importancia. Al mismo tiempo, es un orgullo para nosotros que una empresa con sede en Estados Unidos y clientes en los cinco continentes se haya fijado en nuestro expertise para desarrollar el bot que van a utilizar en todo el mundo”, señaló Andrés Augspach, uno de los creadores de Conversa Lab, en un comunicado enviado a iProfesional.    

"Las colas son obsoletas. Cualquier empresa, gobierno, universidad o centro médico puede duplicar su satisfacción de cliente, reducir la gente que se va mientras espera y multiplicar sus beneficios fácilmente hoy con colas móviles. La colaboración con Conversa Lab agrega una nueva modalidad importante a nuestras comunicaciones con los usuarios: llamadas, SMS, apps, web, tickets, monitores, voz y ahora también Facebook", agregó Alex Bäcker, fundador y CEO de QLess, que emigró a los EE.UU., luego de estudiar en la UBA.

Fundada por dos desarrolladores de sistemas con experiencia en aplicaciones y software para redes sociales, Conversa Lab es una startup que ofrece el servicio de transacciones a través de sistemas de mensajería, una nueva modalidad presentada por Facebook y que, de acuerdo a los analistas, reemplazará en muchos casos las actuales aplicaciones para celulares.

Temas relacionados