• 21/12/2025
ALERTA

El iPhone 7 Jet Black se raya muy fácilmente

Aunque un palillo de madera no araña el material, una moneda de un centavo sí deja marcas evidentes con solo ejercer un poco de presión
20/09/2016 - 12:48hs

Apple anunció un nuevo color para el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus durante su presentación el 7 de septiembre: el Jet Black.

Se trata de un acabado muy brillante que contrasta con el aspecto mate del otro negro a secas del dispositivo, aunque algunos observadores anticiparon que se rayaría fácilmente.

Los videos que de las primeras revisiones que pusieron prueba la resistencia de este material corroboran estas sospechas.

Al igual que los primeros iPhones, que tuvieron un acabado parecido en plástico en 2007, el iPhone 7 Jet Black se raya con facilidad.

Solo al intentar limpiarlo con un trapo de microfibra, que suele ser el tipo de material con el que se quita el polvo a estos dispositivos, ya es posible dejar una marca en la parte trasera de este iPhone 7.

Aunque un palillo de madera no araña el material, una moneda de un centavo sí deja marcas evidentes con solo ejercer un poco de presión.

Las secuelas de restregar unas llaves, un tornillo o de usar un cúter sobre la superficie son mucho mayores.

En el video también se ponen a prueba el nuevo botón de Home, que se rumoreaba que era imposible de rayar porque empleaba zafiro como material.

Aunque tiene una resistencia mucho mayor a la espalda del iPhone, es posible marcarlo con suficiente fuerza.

Apple había cotejado la idea de fabricar pantallas de zafiro para sus iPhone, pero un cúmulo de problemas con la empresa responsable de fabricarlas impidió que esto fuera posible con el iPhone 6 o el iPhone 7.

Temas relacionados