Ahora es más fácil pasarse del iPhone a un teléfono con Android
Hay personas que optan por dar el salto desde el iPhone o la iPad, ambos con el sistema operativo iOS de Apple, a un terminal con Android, y existen otros casos que optan por convivir con dispositivos de ambas plataformas.
La última actualización de Google Drive para iOS integra una nueva función que permite llevar a cabo el volcado de datos a la nube y de ahí al nuevo terminal Android.
Con el menú de copia de seguridad se puede personalizar esta característica. Una vez que se activa la opción de migrar a un teléfono con Android en Google Drive.
Sólo hay que mantener el iPhone o la iPad conectado a la corriente y a una red Wi-Fi para que la copia de seguridad se haga con normalidad y consuma el menor número posible de recursos del móvil.
El proceso de copiar de iOS a Android se completa ahora cuando se instala Google Drive en el móvil con Android, si por alguna razón no viene preinstalado, y se hace el proceso inverso.
De esta forma Google Drive copia en el nuevo teléfono todos los datos guardados del iPhone o la iPad y los vuelca al nuevo dispositivo.
Dependiendo de la cantidad de datos guardados, sobre todo de multimedia, con fotos y videos a la cabeza, la restauración de los datos llevará más o menos tiempo.