Disminuya su adicción al celular durante las fiestas con estas aplicaciones
Nomofobia, una palabra que surge del inglés "no mobile-phone phobia", es un término que se refiere al miedo irracional a no tener el teléfono junto a uno todo el tiempo.
Sin embargo, durante las fiestas de fin de año, se debería intentar pasar menos tiempo enganchados al móvil y mucho más con la familia y amigos.
Existen varias aplicaciones que ayudan a combatir esa dependencia.
Peace of Mind ayuda a desconectar de toda comunicación y notificación social.
El usuario decide cuánto tiempo y cuándo quiere iniciar esa desconexión del mundo "online".
Con el dedo índice se desliza el botón de forma ascendente hasta llegar a la duración deseada (un máximo de 3, 6 o 12 horas dependiendo de ajustes).
Durante ese periodo de tiempo, nada ni nadie podrá molestar. Ideal para vivir unas navidades en familia.
Forest es una especie de juego donde se tiene la oportunidad plantar un árbol y observar cómo crece a cambio de no tocar nuestro teléfono.
Así pues, durante las comidas navideñas, se deberá pasar el mayor tiempo posible con los seres queridos para regresar horas después y encontrar un frondoso bosque en el dispositivo.
Checky sirve de ayuda para controlar la adicción. Si todavía no está seguros de querer “desconectar” del todo, se puede instalar esta aplicación durante los días previos a las fiestas y analizar el comportamiento.
La aplicación informa el número de veces que fue consultado el dispositivo cada día.
QualityTime permite controlar el uso del móvil a un nivel más detallado. Esta aplicación muestra el historial de programas, el uso que le da a cada uno de ellas y el tiempo que pasa en general enganchado al móvil.
Además, también incluye alertas de uso, lo que significa que QualityTime puede avisar si ha excedido el tiempo pactado.