Cómo insertar una tabla de Excel en Gmail con la ayuda de Chrome
Excel es el programa basado en tablas más popular del mundo, por su polivalencia para medir y auditar todo tipo de datos generados por la actividad humana.
Una acción frecuente es la de insertar las tablas de Excel en un mensaje de Gmail. Lo lógico es que las celdas no aparezcan con su aspecto original, y además no se puede editar de una forma sencilla.
Hay una extensión en el Chrome Web Store que habilita esta posibilidad: llamada “Cloudcodes Insertable”, permite insertar estas tablas con el mismo aspecto que tienen en la tabla original de Excel, y además poder editarlas de una forma sencilla en el mismo cuerpo de mensaje de Gmail.
Una vez que se instaló instalado la extensión en Chrome, se pueden copiar las tablas desde Excel y dirigirse al cuerpo de mensaje en Gmail.
Una vez que se edita el cuerpo sólo hay que pulsar sobre un nuevo icono que aparece ahora en la parte inferior cuando se redacta el mensaje y se verá que aparece la tabla en el diálogo de Gmail.
Una vez que se insertaron las tablas que se quiera sólo hay que editar cada una de las celdas, texto o números para aplicar algún cambio de última hora, sin perder en ningún momento el aspecto original de la tabla.
De esta forma se consigue un aspecto mucho más profesional a la hora de enviar el correo con la tabla insertada a otros compañeros de trabajo o socios.