• 19/12/2025
ALERTA

Bill Gates aseguró que no se usarán más las contraseñas

El cofundador de Microsoft mostró algunos adelantos de Windows Vista, como el reemplazo de las claves de acceso por un nuevo sistema de identificación, basado en tarjetas
16/02/2006 - 14:01hs
Bill Gates aseguró que no se usarán más las contraseñas

El Windows Vista, la nueva versión del sistema operativo de Microsoft que se lanzará este año, reemplazará a las contraseñas, según anunció el cofundador de la compñaí­a, Bill Gates.

El presidente del mayor fabricante de software del mundo reveló caracterí­sticas del sucesor del Windows XP en la inauguración de la principal convención de seguridad informática, la RSA Conference, que se celebra esta semana en la ciudad californiana de San José.

Gates se refirió a los planes de su empresa para reforzar la seguridad de su software, así­ como a sus intenciones para avanzar en el sector con sus propios productos de seguridad informática.

Vista reemplazará las contraseñas, consideradas por Gates como el punto débil en los sistemas informáticos, por un nuevo sistema de identificación más sólido llamado InfoCard, con el que también se podrán realizar pagos.

Vista permitirá a los usuarios iniciar las sesiones en su PC con algo más confiable que una simple contraseña, como una tarjeta, dijo Gates.

Pronóstico
A pesar de ello, el empresario reconoció que las contraseñas continuarán utilizándose durante un tiempo. "No creo que vayamos a dejar atrás las contraseñas de un dí­a para otro, pero en tres o cuatro años, este cambio deberí­a ocurrir en los sistemas corporativos", señaló.

Gates también se refirió en su charla a las capacidades de Vista para frenar las plagas informáticas que acechan a los usuarios de todo el mundo, como el "spyware" o software espí­a.

La presentación de Gates llega justo una semana después de que el gigante informático anunciase sus planes para lanzar, en junio, el nuevo Windows OneCare Live, un servicio de seguridad con el que competirá con grandes del sector como Symantec.

En la convención, organizada por la empresa RSA Security, también participan John Chambers, de Cisco Systems; John Thompson, de Symantec; y Scott McNealy, de Sun Microsystems, entre otros directivos.

Por su parte, el director de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), Robert Mueller, pronunciará una conferencia sobre cómo combate el organismo que dirige el crimen informático organizado en EEUU.