Microsoft encara una reestructuración global y despediría a "miles"
Microsoft, una de las mayores empresas de software, se encuentra en proceso de separarse de miles de empleados a nivel global, en una movida para reorganizar su fuerza de ventas.
La reestructuración incluirá una reducción en las áreas donde la firma encuentra redundancia de labores debido a fusiones y adquisiciones de otras compañías, según señala el sitio TechCrunch.
Además, el recorte estará bastante concentrado en las unidades de atención corporativa y a las divisiones que atienden a pequeños y medianos negocios.
El anuncio se realizaría en no más de dos semanas.
Bloomberg y otros medios estadounidenses afirmaron que un número de despidos “importantes” se avecinan y están relacionados con la intención de Microsoft de enfatizar la oferta de sus servicios en la nube.
Otra de las causas de la reorganización parece ser un cambio de liderazgo producido el año pasado. Los ejecutivos Judson Althoff y Jean-Plilippe Curtois se hicieron cargo de la división de ventas y marketing del gigante de Redmond.
El año pasado, Microsoft anunció que reduciría 2.850 empleos, de los cuales unos 900 serían de su grupo de ventas.
Además, también durante 2016, la compañía anunción un recorte de 1.850 personas relacionadas con su negocio de smartphones. En este apartado la empresa sufría de importantes redundancias de personal, luego de adquirir muchos activos de Nokia.