YouTube cambió de logotipo por primera vez en su historia
YouTube, el servicio de video online más utilizado en el mundo, estrenó nuevo logotipo por primera vez desde su nacimiento, hace ya doce años.
El cambio en el diseño es sutil, por lo que para muchos usuarios puede haber pasado desapercibido.
La novedad acompaña a un lavado de cara general que afecta a las aplicaciones de escritorio y móviles del servicio.

La actualización elimina una de las peculiaridades más notables del logo original, que es la palabra Tube metida dentro de la forma roja de una pantalla.
Tube es uno de los nombres populares que se daba a la televisión cuando los televisores funcionaban con tubos de rayos catódicos.
El nuevo logotipo elimina el énfasis sobre esa palabra y adopta el icono de “play” sobre pantalla roja como símbolo definitivo.
App repotenciada
Entre las novedades de la app para dispositivos móviles, está la llegada del video vertical y nuevos controles más intuitivos sobre la visualización.
Ahora se puede modificar la velocidad de reproducción con solo tocar la pantalla y ver otros vídeos relacionados sobre el que se está reproduciendo. El modo oscuro también está integrado y se puede activar y desactivar fácilmente, señala Gizmodo.
Desde el punto de vista estético, los cambios actualizan YouTube para que vaya a juego con el resto de aplicaciones que ya usan la estética Material Design.