iProfesionaliProfesional

Google Maps mostrará los tiempos de espera en restaurantes

La plataforma anunció que, junto a la dirección, teléfono y horarios, también ofrecerá datos sobre el tiempo que habrá que esperar para comer en ese lugar
07/11/2017 - 23:32hs
Google Maps mostrará los tiempos de espera en restaurantes

Google Maps es una excelente herramienta para encontrar, en cualquier momento, comercios o servicios cercanos a la ubicación del usuario. Un buen ejemplo es el de los restaurantes.

En este rubro, Google Maps ofrece la dirección, fotos, opiniones de clientes y horarios populares.

A todo lo anterior, se suma un dato que elimina casi cualquier incertidumbre que podamos llegar a tener antes de visitar un nuevo lugar de comidas: el tiempo de espera.

Para ver los tiempos de espera en un restaurante, hay que buscarlo por su nombre en Google o Google Maps, y en el perfil del negocio, desplazarse hasta la sección "Horarios populares".

Allí se puede ver el tiempo estimado de espera en el mismo momento de la consulta. Además, al tocar cualquier de las barras de de horas, el sistema informa la espera estimada para ese período de tiempo.

Las estimaciones del tiempo de espera se basan en datos históricos anónimos. Es decir que no es una información concreta que provenga del restaurante mismo.

Esta novedad de Google ya está funcionando en el buscador web y se irá actualizando de manera progresiva en la aplicación móvil.