• 19/12/2025
ALERTA

Los gigantes tecnológicos intervendrán para evitar el fin de la neutralidad de la red

Los gigantes tecnológicos intervendrán para evitar el fin de la neutralidad de la red
09/01/2018 - 02:42hs
Los gigantes tecnológicos intervendrán para evitar el fin de la neutralidad de la red

La Asociación de Internet (IA) –que integran 40 gigantes de la industria como Microsoft, Google, Facebook, Netflix y Amazon–  anunció que "va a intervenir" en los procesos judiciales que se inicien en Estados Unidos para restaurar la neutralidad en la red que fue derogada por el gobierno de Donald Trump a fines del año pasado.

La organización "tiene la intención de actuar como un interventor en una acción judicial contra esta orden y, junto con nuestras compañí­as miembros, continuará nuestro impulso para restablecer protecciones de neutralidad de red fuertes y ejecutables a través de una solución legislativa", señaló Michael Beckerman, presidente de IA, en un comunicado difundido en la web oficial.

En diciembre último, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) que preside Ajit Pai, decidió acabar con la neutralidad de la red en Estados Unidos.

"La versión final de la regla del presidente Pai, como se esperaba, desmantela las protecciones populares de neutralidad de red para los consumidores. Esta regla desafí­a la voluntad de una mayorí­a bipartidista de estadounidenses y no preserva una Internet libre y abierta", señaló Beckerman.

El fin de la neutralidad en la red abre la puerta a que empresas de servicios online puedan pagar tarifas adicionales para priorizar cierto tráfico web sobre otro, lo que podrí­a, incluso, poner en peligro a miles de dispositivos, tal como advirtió la firma de antivirus Eset.

Desde la Asociación de Internet no efectuarán una demanda colectiva, sino que apoyarán a las empresas que lleven el conflicto a los tribunales, como Etsy, un sitio de e-commerce de artesaní­a, que irá a la corte por sentir que la medida asfixiarí­a su negocio.

Temas relacionados