Lanzan app de pagos que permite operar a personas no bancarizadas
Los usuarios no bancarizados podrán adquirir cuentas corrientes virtuales de fácil acceso a través de sus teléfonos móviles por medio de la app El Callao, que desembarcó en el país tras su consolidación en los Estados Unidos.
Según datos del Banco Mundial y de GSMA Intelligence, existen más de 220 millones de latinoamericanos no bancarizados, para quienes las transacciones en efectivo pueden costar hasta 15 veces más que aquellas son a través de medios electrónicos.
Esto significa que millones de personas de recursos limitados soportan altos costos en sus transacciones diarias en efectivo y se ven expuestas a problemas de seguridad por cargar montos excesivos de efectivo.
Federico Nano (desarrollador de la plataforma Monedero en el país) y Silvio Pestrin Farina (uno de los fundadores de Patagon.com) se asociaron a Ella Cisneros para ofrecer una solución a este nicho de mercado.
"Mientras la mayoría de las fintech (empresas de tecnología financiera) en Latinoamérica son locales de cada país y se enfocan en los clientes bancarizados, desde El Callao apostamos a democratizar el acceso de la gente a servicios financieros y en 12 países, empoderándolos para alcanzar un mayor bienestar financiero", explicó Federico Nano, CEO y fundador.
Los usuarios deben crear su cuenta El Callao a través de un teléfono móvil para recibir la tarjeta que permite operar en locales físicos y a través de la app o de la plataforma web de la compañía, evitando largas filas de espera y el traslado a sucursales bancarias.
Los usuarios depositan efectivo en su cuenta virtual a través de corresponsales no bancarios y luego, desde la app, pueden hacer y recibir pagos, realizar compras en línea y en tiendas adheridas.
Flecha Bus, con 2.000 puntos de ventas, es uno de los socios estratégicos elegidos para la primera etapa de expansión del negocio en el país.
La app está disponible para celulares Android y Apple iPhone.
Con oficinas en NYC, Miami, Buenos Aires y Venezuela, esta plataforma de transacción brinda a sus clientes un completo control sobre sus cuentas y sus finanzas, a cualquier hora y en cualquier lugar.
En el mercado estadounidense, la empresa ya tiene más de 120.000 cuentas activas y en su segunda ronda de inversión alcanzó los 30 millones de dólares.