Netflix: cómo funcionan las nuevas descargas automáticas
Recientemente Netflix rompió una importante barrear para sus usuarios, al permitir realizar descargas de sus contenidos, que se pueden ver desde la aplicación del servicio. De esa manera, ya no es necesario estar siempre conectado para poder disfrutar de películas y series.
Ahora, la empresa de streaming líder a nivel global da un paso más, con la introducción de las descargas automáticas "inteligentes".

Netflix habilita la descarga de capítulos de series, películas o documentales disponibles en la plataforma. Para bajar el contenidos, hay que hacerlo desde la app propia del servicio, que está disponible para celulares con Android o iOS (iPhone) y computadoras con sistema Windows 10. Así, se puede ver el contenido sin necesidad de estar conectado: todo se guarda en el espacio de almacenamiento del dispositivo utilizado. Justamente, la capacidad de almacenamiento es la única limitación para la cantidad de descargas.

¿Qué cambia con las descargas automáticas? Ocurre que hasta ahora, el usuario se tenía que encargar de borrar de manera manual los videos que ya había visto, para poder seguir bajando nuevos. En cambio, con las descargas inteligentes Netflix elimina de manera automática un episodio o película ya vista.
Además, cuando detecta que está conectgado a una red Wi-Fi, comienza a bajar el siguiente capítulo. De esta manera, el usuario se puede despreocupar del tema, porque la app misma se encargará de mantener actualizada su lista de descargas.
Claro que esta opción "inteligente" puede deshabilitarse (hay que ir a la configuración y desmarcar "autodescargas". Así, ningún capítulo se borrará, haya sido visto o no.