iProfesionaliProfesional

La brasileña Positivo trae a la Argentina su línea propia de celulares, uno de ellos con proyector integrado

Tiene alianzas con socios tecnológicos como Google, MediaTek y Unisoc que les posibilitan una llegada anticipada de productos al mercado local
10/08/2018 - 16:40hs
La brasileña Positivo trae a la Argentina su línea propia de celulares, uno de ellos con proyector integrado

Quantum, la marca brasileña del Grupo Positivo, llega a la Argentina con cinco modelos de "smartphones" diseñados para los diferentes públicos y las exigencias de cada uno según el tipo de uso del equipo y sus necesidades. Algunos de los productos serán fabricados en el país y todos ellos se venderán en los principales retails y en forma online.

El lanzamiento de los celulares Quantum es el primer paso del desembarco de Grupo Positivo en forma directa en la Argentina, donde está presente desde hace unos años con su línea informática asociada a la local BGH.

La elección del nombre está relacionada con el concepto de practicidad. Quantum, en física, es el mínimo de energía necesaria para que un átomo pase de un nivel a otro. Así, la propuesta de valor de la marca es entregar más por menos.

Norberto Maraschin Filho, Vice-Presidente de Grupo Positivo, aseguró ante iProfesional que "la marca está pensada para usuarios que saben lo que necesitan y, cuando no están seguros, están dispuestos a investigar sobre lo que quieren, eligen lo que quieren comprar y están abiertos a apostar a algo nuevo”.

Ariel Elizalde, Country Manager de Quantum en la Argentina destacó ante iProfesional que la marca tuvo el lanzamiento del primer Android Go en el país y hará lo propio con el primer celular con proyector integrado.

Resaltó también sus alianzas estratégicas con socios tecnológicos como Google, MediaTek y Unisoc que les posibilitan esta llegada anticipada. En una primera instancia, los modelos que se comercializarán son Quantum V, Quantum You, Quantum Fit y Quantum Mini. 

Entre ellos se destaca el Quantum V es el primer smartphone en el mercado con un proyector láser HD.  Puede proyectar imágenes de hasta 80” en cualquier superficie, ofreciendo una pantalla de cine en el bolsillo para disfrutar de fotos, películas y juegos.

La batería es de 4.000 mAh, lo que implica actividad durante todo el día y hasta 4 horas de proyección continua.  La pantalla LCD IPS Full HD de 5,5” ofrece colores vivos y alto contraste, y tiene cámara trasera de 13 MP y cámara frontal de 8 MP.

Tiene sistema Android 7.0 libre, con todos los servicios de Google disponibles y sin aplicaciones adicionales que quiten espacio. Está equipado con un procesador Octa-Core 4GB RAM, con 1,5 GHz, 64 Bits y 64GB de memoria interna. Además, Quantum V permite utilizar 2 SIM cards 4G.

La parte trasera del modelo es de metal, mientras que el frente está protegido por vidrio con bordes redondeados y detalles con corte en diamante. Su color satinado azul oscuro aporta elegancia al modelo.

En una segunda instancia, en octubre llegará al país el Quantum M, modelo que se destaca por su pantalla de 6 pulgadas formato 18:9, cámara selfie de 16 MP con Flash Frontal, y cámara trasera de 12MP. Tiene 2GB de memoria RAM, su batería es de 2930mAh (8,2 mm y 164 gr.) y cuenta con diversos sensores como acelerómetro, luminosidad, proximidad, lector de huellas trasero.