Una telefónica lanza su servicio de triple play
La compañía holandesa de telecomunicaciones KPN lanzó un servicio de televisión por Internet; y abrió así una nueva etapa en la competencia con las compañías de televisión por cable para atraer a los consumidores con paquetes que incluyen televisión, Internet y teléfono, más conocidos como "triple play".
KPN desafía a las operadoras de cable con su servicio televisión, Internet y teléfono, al que los usuarios de Holanda podrán acceder con una suscripción mensual de 19,95 euros en su acceso de Internet de banda ancha. Los usuarios podrán elegir entre 46 canales de televisión y 60 emisoras de radio, y tener acceso a una lista de 300 películas bajo la modalidad "pay per view".
Para poder acceder a este servicio, los espectadores necesitarán comprar un decodificador especial por 149,95 euros que también sirve como grabadora de video digital y almacena hasta 100 horas de televisión.
El responsable del negocio de televisión de KPN, Ludolf Rasterhoff, indicó que la televisión a través de la banda ancha de Internet sólo mostraría su auténtico potencial a lo largo de los años".
Si bien KPN aseveró que no se convertirá en una productora televisiva, ya realizó acuerdos con la productora Endemol y con los clubes de fútbol holandeses Ajax, PSV y Feyenoord para ofrecer contenidos exclusivos. Rasterhoff aseguró también que los usuarios podrían producir sus propios canales de televisión el año próximo, y emitir imágenes de partidos de fútbol locales.