Google Lens: cómo funciona la revolucionaria app
Google desarrolla distintas apps para potenciar su sistema operativo Android, utilizado en la mayor parte de los smartphones en la actualidad.
Entre esas aplicaciones se encuentra la sorprendente Google Lens, una herramienta digital y conectada a Internet que permite conocer más sobre el mundo alrededor con sólo capturar una imagen.
Tras bajar la aplicación desde la tienda Play Store, bastará con iniciarla y apuntar con la cámara del móvil al objeto que nos interese y fotografiarlo.
Entonces, Google Lens analizará la imagen, conectará con los servidores de Google, y rápidamente devolverá información sobre el objeto en cuestión.
Entre las cosas para las que Lens es buena, se encuentran:
- Libros: es capaz de mostrar reseñas y contenidos relacionados.
El truco de WhatsApp para estar “en línea” y pasar desapercibido
- Lugares: permite ampliar nuestros conocimientos sobre los lugares que visitemos o sobre alguno que deseemos conocer en el futuro.
- Obras de arte: gracias a Lens una visita a un museo puede ser mucho más informativa y disfrutable.
- Plantas y animales: ya no nos quedaremos con dudas al cruzarnos con algún ejemplar canino o felino que nos sorprenda. Lo mismo pasará con árboles y plantas.
- Comida: permite conocer ante qué plato nos encontramos y brinda información adicional sobre sus ingredientes y preparación.
- Ropa y calzado: la app es capaz de indicar dónde se pueden comprar ese producto o similares en zonas cercanas.
- Traducción: gracias a Lens se pueden traducir automáticamente cualquier cartel que se capture en fotografía. Ideal para viajeros.